Locales
23 de Abril, 2015
Este sábado se inaugura en Vela el Centro Cultural "Juan Ignacio Irazusta"
15:30 | Con una importante cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas, el Municipio de Tandil inaugurará este sábado el Centro Cultural “Juan Ignacio Irazusta”, que funcionará en la Estación de Trenes de María Ignacia Vela.

La jornada comenzará a las 11 con actividades recreativas y deportivas para toda la familia. Al mediodía será el acto de inauguración que tendrá una bienvenida a cargo del taller municipal Xic-Xac, descubrimiento de placas, el tradicional corte de cintas y una recorrida por las instalaciones.

A partir de las 13 continuarán las actividades recreativas y culturales, con una búsqueda del tesoro, una visita guiada por la localidad y el concurso “Selfiate con el Patrimonio de Vela”. Mientras que desde las 19 se presentarán el grupo local Borne Flojo y el Dúo Paes.


Además como parte de las actividades por la inauguración, el domingo a las 19, habrá una función de autocine con la proyección de la película “El Misterio de la felicidad”.

Para crear el Centro Cultural el Municipio realizó una serie de obras de readecuación y refacción integral del edificio de la estación de trenes preservando las características originales. Los trabajos incluyeron el pintado de las paredes, recuperación del andén, construcción de un sanitario y restauración de aberturas y techos.

Además se hidrolavaron las tejas originales en un faldón del techo, mientras que el otro se hizo totalmente nuevo. También se realizaron a nuevo las instalaciones sanitarias y de electricidad y se llevó agua potable de la red al edificio.

De esta manera se recupera un espacio de importante valor patrimonial para la localidad y se genera un espacio para el desarrollo de actividades recreativas y culturales y donde se ofrecerán diferentes tipos de talleres.

DEJANOS TUS COMENTARIOS