Locales
23 de Abril, 2015
Denuncian al director de Servicios del Municipio por maltrato animal
18:55 | La mujer que realizó la denuncia presentó una carta en el Concejo Deliberante, con copia a todos los bloques de concejales. 

Según consta en la denuncia, el director de Servicios del Municipio, Claudio Fuentes, está acusado de maltratar a nueve caballos que posee en un predio ubicado en Circunvalación al 900. 

Este es el texto de la carta con la denuncia:

Google Master

Nos dirigirnos a Ud. a efectos de informarle que el pasado fin de semana tomamos conocimiento de la siguiente situación. En cercanías de Circunvalación al 900 se encontraba un caballo caído que no podía levantarse debido a su extrema debilidad. A pesar de haber recibido atención veterinaria solicitada por la persona que lo encontró, el animal murió después de un gran sufrimiento. Hablando con vecinos del lugar nos enteramos que tanto este caballo como otros 9 (nueve) que están en un predio de aproximadamente 2 has. pertenecen a Claudio Fuentes, el Director de Servicios municipal.

Como verá en las fotos que adjuntamos el estado del caballo era calamitoso y no se llega a ese estado de abandono de un día para otro; esto fue un gran padecimiento de meses, falta de alimentación y atención veterinaria. Esto viola la ley nacional 14.346 de Protección de los Derechos del Animal. Pedimos de manera urgente que se revierta esta situación porque los otros caballos cuyas fotos también adjuntamos van a correr la misma suerte si no se toman las medidas correspondientes de manera inmediata. Ya se nota en alguno de ellos el deterioro. El predio donde están no tiene pasto suficiente y se acerca el invierno. Es una situación indignante que merece una pronta solución.

Sin otro particular, y quedando a la espera de su respuesta, saludamos a Ud. muy atentamente. 


En las imágenes, se puede observar a caballos, que según denuncia la mujer pertenecen a Fuentes, en un estado calamitoso de salud, producto de la falta de cuidados y alimentación básicos. 



Hasta el momento, el director de Servicios evitó hablar al respecto. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS