Locales
25 de Abril, 2015
Se presentó el Ciclo de talleres de Buenas Prácticas de Manufactura
07:30 | El miércoles pasado la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presentaron el Ciclo de talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, dirigido a microempresas y Pymes locales.

Este programa de implementación, diseñado por el INTI conjuntamente con el Municipio, se basa en los pilares de la capacitación y la asistencia técnica. Se llevará a cabo en 10 encuentros de tres horas cada uno y estará a cargo de Elsa Ciani, Víctor Paciotti, Paula Pellizzari y Mariana Cinalli, personal Técnico especializado del INTI.

Los temas propuestos para tratar en los Talleres se concentran en la implementación de la higiene en la elaboración de los alimentos, contaminación cruzada, descongelación, procesos de cocción, división en porciones, enfriamiento, transporte y sistema de identificación. Además de manejo integral de plagas, recepción y almacenamiento de productos químicos, análisis de peligros, elaboración de protocolos de elaboración, atención al cliente, rotulación, etiquetado y documentación.

Google Master

También se realizará asistencia técnica para la implementación en los lugares de elaboración y manipulación de alimentos que constará de una visita diagnóstico y luego seguimiento de la evolución de la implementación con los temas abordados en la capacitación.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, destacó la importancia de brindar capacitación y asistencia técnica al personal involucrado en la elaboración y comercialización de alimentos para asegurar la calidad de los mismos y el cumplimiento de la legislación vigente.

Este programa de implementación de Buenas Prácticas de Manufactura está dirigido a microemprendedores en alimentos y establecimientos de servicios de alimentos como carnicerías, rotiserías, panaderías, supermercados, fiambrerías, servicios de catering, comedores escolares entre otros.

La inscripción al mismo será a partir de mayo en la Secretaría de Desarrollo Económico Local y tendrá un cupo limitado.

DEJANOS TUS COMENTARIOS