Locales
25 de Abril, 2015
“Darse cuenta” en el Centro Cultural y Social San Pacífico
07:30 | El próximo domingo 26 de abril a las 19, proseguirá el ciclo de cine en el mencionado espacio con la proyección de la película “Darse cuenta", homenajeando a China Zorrilla.

La temporada 2015 de cine en San Pacífico, centro de actividades artísticas, culturales y sociales en Villa Italia, inició el domingo pasado con la proyección de “Un oso rojo”, recordando al gran Rene Lavand. Durante el transcurso de la misma, se ofrecerán películas homenaje a destacados artistas, actores y realizadores cinematográficos.

La cita es en Sáenz Peña 751, el domingo a las 19, con entrada libre y gratuita.

Google Master

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio hace extensiva la invitación a todos los vecinos del barrio y público de la ciudad, para continuar apreciando y disfrutando excelente filmografía.

Sinopsis de la película

Durante los años finales de la oscura época de la última dictadura militar y la guerra de Malvinas, un joven (Darío Grandinetti) sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público. En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado en ese estado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico obstinado, solidario y de principios (Luis Brandoni) lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar (China Zorrilla).

La película fue estrenada el 30 de agosto de 1984 y resultó ganadora de cuatro premios, incluido el Cóndor de Plata como Mejor película en 1985.

El film está basado en una historia real, y fue el debut cinematográfico de Grandinetti.

Director: Alejandro Doria.

DEJANOS TUS COMENTARIOS