Locales
25 de Abril, 2015
Lunghi recorrió las nuevas obras en la Quinta La Florida y destacó el rol que cumplen los clubes de barrio
07:40 | El intendente Miguel Lunghi junto al Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi, el Director de Juventud Pablo Civalleri, y las autoridades de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y del club Defensores del Cerro, recorrieron las obras de infraestructura deportiva que se hicieron en la quinta La Florida.

A finales de febrero el Municipio entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento Unión y Progreso para ser destinado a la construcción de vestuarios en La Florida, espacio que la comuna alquila a esa institución para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas.

Con ese subsidio el gobierno comunal aumentó los aportes a Unión, buscando generar un espacio para fomentar la práctica de futbol en el lugar, y donde pudieran competir varios clubes de la ciudad. Tras dos meses de trabajo se pudo completar la construcción de los vesturarios para local, visitante y árbitros, con su ingreso a la cancha que ya contaba con el alambrado perimetral.


De esta manera se genera una nueva cancha apta para la competencia local que utilizarán la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y los clubes Defensores del Cerro y Villa Aguirre.

Mientras recorría las nuevas instalaciones Lunghi resaltó que “los clubes de barrio hacen un gran trabajo favoreciendo la integración y el desarrollo. Son lugares de contención para cientos de chicos y por eso es que siempre los hemos acompañado y hemos trabajada en conjunto, con un fuerte apoyo del Estado municipal”.

“Hace algunas años generamos una herramienta de promoción para los clubes, que va en línea con los ejes que hemos planteados para el desarrollo futuro de Tandil, como ciudad integrada, ciudad saludable, ciudad sustentable y ciudad del conocimiento, la educación y la cultura. Las instituciones reciben todos los meses ayuda económica de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen, regulado a través de una ordenanza. Más allá de eso también estamos los acompañamos y ayudamos en otros proyectos como lo hicimos con Defensores del Cerro en Tunitas, ayudando a que tengan un espacio cubierto y una cancha para entrenar, como lo estamos haciendo con Excursionistas, o con Ferro para que tanga más canchas de futbol y con San José y Villa Aguirre para que tengan sus canchas”, aseguró el jefe comunal.

El intendente también recordó que “este sábado tendremos un nuevo del torneo interbarrial de futbol, un espacio en el que trabajamos junto a referentes barriales e instituciones de distintas zonas de la ciudad y en el que participan más de 250 chicos, que practican deporte, se integran, adoptan hábitos saludables y donde se fomenta el compañerismo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi, explicó que “esto es un gran avance para Unión y Progreso, Defensores del Cerro y Villa Aguirre. Aquí podrán jugar de local todas las categorías de Unión, las divisiones inferiores de Villa Aguirre, hasta que tengan su cancha, y la primera, quinta y sexta división de Defensores del Cerro”.

“Seguimos desarrollando este importante espacio, que el Municipio alquiló en 2008 y que desde entonces es utilizado constantemente para diferentes actividades deportivas, actividades culturales, recreativas y celebraciones masivas como la llegada de los Reyes Magos”. Teruggi también destacó “la predisposición de las tres instituciones que rápidamente se pusieron de acuerdo para el uso de la cancha, entendiendo el bien común por sobre cualquier color de camiseta”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS