Locales
23 de Mayo, 2015
Comenzó el ciclo de Talleres de Buenas Prácticas de Manufactura
09:00 | Esta semana comenzó el Ciclo de Talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, que organizan conjuntamente el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que está dirigido a PyMes locales.

En el primer encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, dio la bienvenida junto a al personal técnico – profesional del INTI, Elsa Ciani, Victor Paciotti, Mariana Cinalli y Martín Freiría del Municipio.

Oportunamente se trabajó sobre el conjunto de requisitos que deben cumplirse en un establecimiento elaborador de alimentos para producir alimentos inocuos. Los procedimientos básicos que controlan las condiciones operativas de un establecimiento previniendo la contaminación física, química y/o microbiológica del producto terminado y son de carácter obligatorio según Código Alimentario y Normas complementarias.

Google Master

A su vez se hizo referencia al alcance que estas normas poseen en un establecimiento alimenticio y a su implicancia en cada una de las distintas actividades que se realizan (recepción, almacenamiento, producción, traslado, etc.).

Además se realizó una introducción a los requisitos edilicios que debe poseer el establecimiento donde se elaboran alimentos; el diseño interior y distribución del mismo incluyendo la protección contra la contaminación cruzada entre las operaciones de elaboración de alimentos y durante éstas.

Este Ciclo de Talleres cuenta con un espacio de asistencia técnica para su implementación en los espacios de producción de alimentos que constará de una visita diagnóstico y luego seguimiento de la evolución de la implementación con los temas abordados en la capacitación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS