Locales
25 de Mayo, 2015
Tandil celebró un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo
21:00 | Cientos de familias tandilenses participaron de las diferentes propuestas culturales y recreativas, que el Municipio organizó para celebrar el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. A los tradicionales festejos que cada año ofrece la ciudad, este año se sumó una gran kermesse familiar en la Plaza Independencia, que se realizó durante la tarde del lunes.

Los eventos comenzaron a las 23 horas del 24 de mayo, frente al Palacio Municipal, donde se presentó la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada, junto a la actuación de la Agrupación Folclórica Kisuwen.

A la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música militar, e interpretado por Belén Majorel que estuvo acompañada por los integrantes del Coro Señas del Alma. Luego se sirvió el tradicional chocolate y el público, que desafió al frío, disfrutó del show que ofreció el grupo La Portada.


Las actividades continuaron el 25 por la mañana con la tradicional celebración litúrgica que se realizó en la Parroquia Santísimo Sacramento, y continuaron con el clásico desfile cívico, criollo y militar que reunió a una multitud de tandilenses sobre la avenida España.

Durante varias horas los presentes pudieron disfrutar del paso las distintas delegaciones de las escuelas y colegios del distrito, peñas, colectividades, instituciones deportivas, asociaciones civiles, criollos a caballo y autos antiguos, entre otros.

Además formaron parte del desfile efectivos policiales, una delegación de Bomberos y distintas unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, representadas a través de la Sexta Brigada Aérea y del Comando de Primera Brigada Blindada con sede en nuestra ciudad.

Por la tarde se realizó una gran kermesse familiar en la Plaza Independencia. Hubo opciones para todos los gustos y edades. Mientras los más grandes jugaban al tejo y al sapo, los chicos podían recorrer un circuito con los tradicionales juegos de feria y las opciones que ofrecían los profesores de la dirección de deportes como básquet y futbol.

Además hubo un espacio con talleres de plástica, kartings a pedal, un trencito que recorría la plaza, castillos inflables, maquilladoras, payasos, malabaristas y personas con vestimenta de época que regalaban globos y escarapelas.

Al mismo tiempo, en el escenario se presentaban diferentes números artísticos como: la banda juvenil de música, el coro Señas del Alma, el grupo la Ñata Roja, la Agrupación Folclórica Kisuwen, parte del ballet juvenil de la peña El Cielito y el grupo Ofrendas.

También hubo chocolate caliente y facturas que preparó el ejército, una gran torta de cumpleaños y se sortearon pelotas, muñecas y cinco bicicletas.

Mientas recorría la plaza el intendente Lunghi resaltó que “una vez más Tandil celebra el cumpleaños de la patria en familia y con muchas actividades. A las propuestas que ya son tradicionales este año le sumamos esta importante actividad en la plaza, que reunió a gran cantidad de familias que disfrutaron de una agradable tarde con juegos, sorteos y espectáculos al aire libre”.

Los actos culminaron con la tradicional Gala en el Teatro Municipal del Fuerte, que condujeron Alberto Maschio y Mariela Alcobruni, y que contó con la participación de la Banda Municipal de Música, el Quebracho Ballet y el Ballet Nopaiska Sapikuna.

También se pudo ver un fragmento del musical Cosa de mujeres, con las voces de Patricia Sayes y Delfina Pavan, acompañadas por el piano de Fernanda Lalloz.

DEJANOS TUS COMENTARIOS