Locales
26 de Mayo, 2015
Comienzan las obras de construcción de la segunda etapa del Centro Cívico al norte de la 226
18:10 | El intendente Miguel Lunghi firmó este martes el contrato con la empresa adjudicataria que realizará las tareas de construcción de la segunda etapa del Centro Cívico en la zona al norte de la ruta 226, que demandará una inversión superior al millón de pesos. Actualmente se está ejecutando la primera etapa del proyecto, que estará terminada en las próximas semanas.

Los trabajos, que estarán a cargo de la firma ZYA S.A., comenzarán en unos quince días y se espera que estén terminados en cuatro meses.

De esta manera el Municipio completará el proyecto anunciado en 2014 y que permitirá que los vecinos de la zona norte puedan realizar todo tipo de trámites municipales y acceder a servicios, en el marco del programa de descentralización.

Google Master

El nuevo edificio ubicado en la esquina Av. Actis y Casacuberta, tendrá una de superficie total 230 m2. En la primera etapa, que está en el tramo final y pronta a ser inaugurada, se construyeron 125 m2, mientras que en esta segunda intervención se harán los 105 m2 restantes.

En el centro funcionarán puestos de atención al público tales como: oficina para renovación de carnet de conducir, oficina de rentas para el pago de impuestos y tasas, lugar para toma de diversos reclamos y otros trámites y servicios. Además el gobierno comunal inició las gestiones ante el gobierno de la Provincia para que allí funcione una nueva delegación del Registro Civil.

Luego de la firma del contrato, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “hoy estamos completando todos los pasos administrativos para poder desarrollar la segunda etapa de este importante proyecto que es fundamental para acompañar el gran crecimiento que está teniendo esa zona de la ciudad y que acercará el Municipio a los vecinos, que ya no tendrán que venir al centro para hacer ciertos trámites”.

“Esta es una iniciativa que planificamos dentro del proceso de desarrollo e integración de la zona norte, un sector de la ciudad que crece a gran ritmo y que requiere la presencia del estado con distintas obras e intervenciones. Trabajando juntos y de manera gradual y sostenida hemos logrado importante logros como: el pavimento de toda la avenida Actis, la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, la planta depuradora y la red de cloacas que hicimos junto a la Nación, el playón polideportivo del barrio Palermo, el espacio socio deportivo La Florida, el complejo Limache, la pavimentación de las calles muy transitadas o el nuevo espacio que estamos generando en el predio del club Hípico donde además funcionará un Jardín Maternal”, aseguró Lunghi

El jefe comunal también detalló que “es un paso más que damos en el plan de descentralización, que iniciamos hace varios años, y que permite que todas las zonas de la ciudad cuenten con un Centro Comunitario y un Centro de Salud, y tengan los servicios que ofrecemos más cerca”, aseguró.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló que “a finales de 2014 se inició la construcción de la primera etapa, obra que está en su etapa final y que se inaugurará en muy poco tiempo. Cuando se anunció el proyecto se adelantó que la segunda etapa del edificio se construiría durante el 2015 y tras completar todo el proceso licitatorio estaremos comenzando en un par de semanas”.

“Esta etapa estará a cargo de la empresa ZYA S.A. y demandará una inversión aproximada de 1.100.000 pesos y si todo marcha como esperamos estará terminada para fines de setiembre”, agregó.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS