Locales
28 de Mayo, 2015
Anuncian paro docente en Tandil para hoy y el viernes
08:30 | Así lo comunicó Tribuna Docente Tandil.

Los docentes de la provincia de Bs. As venimos de protagonizar un importante paro el pasado 15 de mayo, convocado por el Plenario Provincial de Delegados de Escuela de los Sutebas disidentes, en el cual 500 docentes votaron esta medida de fuerza contra el ajuste de Scioli.

En las seccionales dirigidas por los Sutebas Multicolor el paro alcanzó el 90% de adhesión y en distritos dirigidos por la Celeste de Baradel, el 40-50% y en casos como Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, José C.- Paz, San Martin y otros superó el 70%.

Google Master

Este paro se centró en el reclamo por el pago de los salarios docentes a miles de docentes de toda la provincia, situación resultante del ajuste que aplica el gobernador Scioli y la Ministra de Educación Nora de Lucia.

El Plenario Provincial de Delegados que votó ese paro del 15 de mayo pasado también votó un paro de 48hs para el jueves 28 y el viernes 29 de mayo coincidiendo con el paro de los trabajadores estatales de ATE, una marcha a La Plata, medidas distritales y un nuevo plenario provincial.

La burocracia celeste de Suteba salió a militar en contra del paro como funcionarios del gobierno de Scioli y De Lucia,.Mientras tanto la Feb y Udocba se mantienen ajenas al grave problema que afecta a miles de docentes. La DGCyE debido a las medidas de fuerza habilitó un pago para 27 mil docentes sin cobrar el día 18 de mayo y otro pago para el día 26 de mayo, lo que muestra que somos más de 30 mil los docentes sin cobrar.

El paro tiene como principal reclamo el pago de los salarios adeudados pero también otros reclamos pendientes como la caída de nuestro salario por la inflación, contra el vaciamiento de Ioma y contra el Nuevo Código Educativo propuesto por el Kirchnerismo en el Congreso que significa lisa y llanamente la eliminación del Estatuto Docente.

En este cuadro explosivo los Sutebas disidentes de la Multicolor ya llevan 9 paros en lo que va del 2015, lo que contrasta con la parálisis de Baradel y de todas las burocracias de las centrales que dejan pasar este ajuste K y los topes salariales del 27 %.

Exijamos a la dirección celeste de Suteba que rompa con el gobierno de Scioli y se suma al plan de lucha de los Sutebas combativos.

Este 28 y 29 paremos y movilicémonos por: Pago de los salarios adeudados, reapertura de paritarias, insfraestructura, no al proyecto del nuevo Código Educativo, no al cierre de cursos y creación de cargos, aumento de los cupos y valor para comedores escolares.

DEJANOS TUS COMENTARIOS