Locales
30 de Mayo, 2015
En los próximos días comienza la obra de construcción de la segunda etapa del colector cloacal movediza
06:00 | El intendente Miguel Lunghi junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri firmaron el contrato con la empresa adjudicataria que realizará las tareas de construcción de la segunda etapa de la red colectora Movediza, obra que permitirá luego extender la red domiciliaria de cloacas al barrio Tropezón y una parte de Movediza.

El proyecto, que demandará una inversión aproximada de 500.000 pesos, incluye la colocación de unos 1.000 metros de cañería de 200 y 250 milímetros sobre la calle Chapeaurouge. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y se espera que se inicie en las próximas semanas.

El intendente Lunghi destacó que "el objetivo es seguir haciendo más y más infraestructura social para integrar y desarrollar todas las zonas de Tandil, por eso hacemos inversiones permanentes en nuevos pavimentos, redes de servicios básicos, infraestructura deportiva y cultural en cada barrio".

Google Master

Tras la firma del contrato, Mario Civalleri, detalló que “se trata de una obra que teníamos proyectada desde hace un tiempo y que es muy importante para continuar con el desarrollo de esa zona de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“La inversión total es superior a los 500 mil pesos, hoy firmamos el contrato por unos 220 mil pesos con la empresa Andolfati que proveerá la mano de obra. A eso hay que sumarle la inversión aproximada de 300 mil pesos que se realizó a finales del año pasado para la compra de materiales”, agregó.

En cuanto a la obra el funcionario señaló que “se construye un colector que va hasta la planta depuradora de Movediza y que permitirá el vuelco de las redes domiciliarias que se deberán ir construyendo de forma gradual. Es un primer paso para poder dotar del servicio de cloacas a la zona del Tropezón y una parte del barrio Movediza que todavía no cuenta con este servicio”.

“La gestión de gobierno que encabeza el intendente Lunghi siempre ha tomado a la inversión en obra pública, especialmente la vinculada con infraestructura, como una prioridad. Con planes de obras graduales y sostenidos en el tiempo hemos avanzado mucho lo que nos posiciona como una de las ciudades con mejores índices de cobertura de la provincia. Sabemos que todavía nos falta mucho por hacer, que la ciudad sigue creciendo y por eso trabajamos todos los días para seguir llegando con obras a todos los barrios”, aseguró. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS