Locales
30 de Mayo, 2015
Asalto comando en El Paraíso: la víctima es familiar de un ex rugbier de Los Pumas
07:55 | El violento hecho ocurrido durante la madrugada del jueves, tuvo como víctimas a familiares de un ex pilar del equipo nacional de rugby. Qué fue lo que se llevaron y por qué no hubo información sobre el hecho. 

Eduardo Cash, hermano de Diego, ex pilar del equipo nacional de rugby, estaba con su familia y amigos en su quinta cuando fue sorprendido por ladrones armados y encapuchados. Se llevaron 45 mil dólares, 15 mil pesos y un auto.

Durante la madrugada del jueves, un grupo comando asaltó una casa quinta ubicada en la zona de El Paraíso, en nuestra ciudad, que es propiedad de Eduardo Cash, hermano de Diego, un ex rugbier de Los Pumas. Los delincuentes se alzaron con 45 mil dólares, más de 15 mil pesos y un auto que luego fue abandonado en la ruta 226.

Google Master

Durante la noche, el matrimonio Cash compartió una cena en el lugar con un grupo de padres de las divisiones inferiores del equipo de rugby Los Cardos, de Tandil. También participó de la cena un conocido juez de la ciudad, pero que se retiró horas antes de la medianoche, con lo cual no fue víctima del mal momento vivido por la familia. 

Alrededor de las 2 de la madrugada, al menos cuatro ladrones sorprendieron a los dueños de casa cuando conversaban con un amigo en la entrada a la vivienda. Fueron maniatados y retenidos durante un par de horas, mientras los delincuentes actuaron con total tranquilidad.

Los delincuentes estaban armados, encapuchados y con guantes. Una dos horas después, escaparon en el auto Renault Megane II del amigo de matrimonio Cash, llevándose el dinero, y pertenencias de la familia. El coche fue encontrado por la policía horas después en la ruta 226, a la altura del kilómetro 159, en dirección a Balcarce. 

Tomó intervención la UFI, que instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en despoblado y en banda, robo de automotor y privación ilegal de la libertad".

En un primer momento, la policía no dio demasiada información y de inmediato hubo todo tipo de conjeturas sobre qué había ocurrido realmente en ese lugar. Con el correr de las horas, se confirmó que el propio damnificado, Eduardo Cash, pidió que el hecho trascendiera lo menos posible para no asustar a sus familiares, principalmente sus hijos, que viven en Capital Federal. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS