Locales
9 de Junio, 2015
Una nueva carga de rezagos informáticos fue trasladada para su reciclado
18:30 | El sábado pasado 691 monitores de computadoras fueron trasladados desde Tandil a la ciudad de Buenos Aires, en un nuevo paso de la campaña permanente de recolección de rezagos informáticos. En su destino, los especialistas determinarán si los equipos pueden ser reciclados o si es necesario decidir su disposición final, mediante medidas que no dañan el medioambiente.

El programa de donación de rezagos es una iniciativa conjunta de la Dirección de Medioambiente del Municipio, el espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria, el laboratorio RETHO de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN y la Fundación Equidad.

La campaña, que desde hace un tiempo se realizaba de manera temporal, pasó a ser permanente luego de la apertura del Primer Punto Limpio de la ciudad (Maipú 1250), a principios de este año. Hasta ese lugar, los vecinos que lo deseen pueden llevar sus equipos informáticos en desuso o sus distintas partes, como cpu, teclados, monitores y cables.

Google Master

El material recolectado es trasladado desde los depósitos municipales hasta la Fundación Equidad, en el barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde se ocupan del desguace total de los equipos y luego aseguran su trazabilidad y la correcta deposición final. También se encargan de armar nuevos equipos para ser donados a instituciones de Tandil o de otras ciudades que los requieran.

La directora de Medioambiente del Municipio, Verónica Fernández destacó que el éxito de la campaña es un logro de todas las partes que intervienen en el proceso: “es bueno resaltar el trabajo mancomunado de las instituciones y el Municipio, en este programa que ha ido en crecimiento y hoy es un servicio que el vecino puede disponer todo el año, a partir del Punto Limpio como centro de acopio transitorio”.

“Esto también es gracias a la respuesta de la comunidad, que entiende la importancia de disponer correctamente los residuos informáticos, como también entiende los riesgos potenciales de contaminación que tendría dejarlos tirados en cualquier lugar y, especialmente la posibilidad de ser reutilizado por otras personas”, concluyó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS