Locales
29 de Junio, 2015
Vecinos de Villa Aguirre se sienten excluidos
14:00 | El Concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer recibió el reclamo de los vecinos de Villa Aguirre quienes manifestaron la existencia de una gran cantidad de terrenos baldíos en la zona, con pastizales enormes, olores nauseabundos y proliferación de roedores con los que deben convivir. Piden la rápida intervención del municipio para la limpieza de los distintos predios.

La nota firmada por más de 30 personas dice textualmente:

“Los vecinos abajo firmantes de la zona cercana al arroyo Langueyú, del Barrio Villa Aguirre, solicitamos al área municipal correspondiente su intervención para la limpieza de los terrenos baldíos ubicados entre las calles Urquiza, Casacuberta, Aeronáutica Argentina, San Francisco y por otro lado las calles, Darragueira, Labarden, Urquiza y Pasteur.

Quienes vivimos en ese lugar día a día convivimos con olores nauseabundos, a causa de la basura que se encuentra en los baldíos y con los riesgos que traen los roedores. Observamos que en el radio urbano y proximidades los terrenos baldíos se encuentran en estado de limpieza y en las periferias de la ciudad ese cuidado no es considerado.”

Sostuvo Ferrer que más allá de la Ordenanza que infracciona al propietario sería importante que los terrenos se limpien inmediatamente para evitar cualquier impacto ambiental negativo y por ende problemas que puedan afectar la salud.

Finalmente el edil elevó a la presidencia del Concejo Deliberante el pedido de los vecinos para que sea derivado a la Comisión de Obras Públicas, adjuntando un plano referencial de los puntos en cuestión y la lista completa de la ubicación de los terrenos.

Terrenos baldíos señalados por los vecinos

Ameghino esquina Argerich

Argerich y Urquiza (esquina)

Argerich al lado del 2415

Pasteur y Muñiz (esquina)

Muñiz y Ameghino (esquina)

Muñiz y Aeronáutica Argentina (esquina)

Muñiz entre 2455 y 2433

Muñiz casi Urquiza.

Urquiza entre 1658 y 1696)

Urquiza al 1700

Urquiza entre 1658 y 1696

Pasteur al 1600 (mitad de cuadra)

Ameghino al 2047

Urquiza entre Muñiz y san Francisco

Casacuberta y Aeronáutica Argentina

DEJANOS TUS COMENTARIOS