Locales
30 de Junio, 2015
Docentes de Juárez recibieron capacitación de Universo de las Artes y Letras de UNICEN
06:00 | El programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, creado en el año 2007, propone tomar como punto de partida la vida y obra de un autor nacional y sugiere la lectura como uno de los puntos de partida para la experiencia cultural formativa a través de la historia y el arte.

El año pasado Universo arribó a la ciudad de Benito Juárez con Julio Cortázar, con el que trabajaron una gran cantidad de escuelas del Distrito y este año lo hacen con Ernesto Sábato. Integrantes de este espacio realizaron, el pasado martes 24 de junio en la Escuela Nº 11, una jornada de capacitación para docentes.

Al respecto Anabela Tvihaug explicó que “desde el año pasado a través de Mercedes Areco que es la Jefa Distrital estamos trabajando con esta comunidad la cual nos ha dado muchísimas satisfacciones. El año pasado participaron muchas escuelas primarias en el disparador “Hay un cronopio en mi escuela” y una escuela secundaria, la Técnica Nº 1, en la convocatoria de Proyectos Culturales “Creativos al ataque”. Este último culminará su proyecto este año emplazando en una rotonda una escultura en hierro inspirada en Cortázar. Además han realizado tres maquetas que serán expuestas para que la comunidad de Benito Juárez tenga la posibilidad de seleccionar la obra que finalmente se realizará".

Google Master

DEJANOS TUS COMENTARIOS