Locales
30 de Junio, 2015
Recuerdan que los beneficiarios de la Tarjeta Social deben completar el reempadronamiento obligatorio
10:00 | Entre el 11 y el 28 de mayo el Municipio de Tandil realizó, en los diferentes Centros Comunitarios, el reempadronamiento obligatorio para todos los beneficiarios de la tarjeta social. Desde la comuna recordaron que a quienes no cumplieron con ese trámite no se les acreditará el dinero del mes.

Según confirmaron desde la Secretaria de Desarrollo Social, de los 2.488 beneficiarios hubo un 22 % que todavía no completaron ese requisito obligatorio, y que si bien no se les da la baja del programa, no se les acreditará el dinero.

“Quienes todavía no se han reempadronado pueden hacerlo acercándose al Centro Comunitario de su barrio, de lunes a viernes de 7 a 14, para que las trabajadoras sociales le realicen la encuesta. Una vez que se reempadronan se volverá a activar la tarjeta”, agregaron.

Además recordaron que “el sistema de la tarjeta social se comenzó a implementar en octubre de 2014 y con este reempadronamiento obligatorio se busca hacer una evaluación y ver cada experiencia y situación en particular, para seguir mejorando el programa”.

La Tarjeta Social es una iniciativa que se efectivizó a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y forma parte un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal, entre las que ya se encuentra el Programa de becas “Tandil Estudia”.

Con el uso de esta tarjeta se reemplazó la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios pueden elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Este nuevo sistema se implementó con la intención de garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas.

Las tarjetas otorgadas por el programa solo sirven para adquirir productos de alimentación, limpieza o higiene personal.

Como parte del proceso de consolidación del sistema en julio se aumentará el monto de las tarjetas que serán de: $ 250 para personas solas, $ 300 para las familias de dos integrantes y $ 350 para los grupos familiares y se entregarán las de los nuevos beneficiarios de Vela y Gardey, localidades que se suman al programa.

DEJANOS TUS COMENTARIOS