Locales
1 de Julio, 2015
Un nuevo contrato de alquiler puso fin a las amenazas de desalojo del Conservatorio
07:28 | En la sede del Conservatorio de Música Isaías Orbe (Alem 311) se reunió la Comisión Pro Edificio para tratar algunas cuestiones pendientes de resolución en la agenda de la institución.

En primer lugar, se informó sobre la rúbrica de un nuevo contrato de alquiler del inmueble hasta 2016, tal como ratificara vía telefónica el responsable del área de Propiedades del Ministerio de Educación. En este sentido, se acordó también el reclamo de la puesta en marcha de tareas de restauración y arreglos edilicios urgentes que exige el viejo edificio, para lo que ya se están tramitando las licitaciones a diversos servicios.

Por otra parte, se aceptó la propuesta del presidente del Centro Socialista, Oscar Martens, de acercar al diputado provincial Alfredo Lazzeretti un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense para incluir en el presupuesto provincial 2016 un ítem específico sobre los fondos que necesita para la construcción del nuevo edificio.

Google Master

Búsqueda de terrenos

Durante la jornada de hoy se hicieron gestiones junto con algunos consejeros escolares, ante Dirección de Patrimonio del Municipio para avanzar sobre la búsqueda de la parcela que se necesita para la construcción de la sede propia, que de acuerdo a lo manifestado por Dirección de Infraestructura de Provincia, debería contar con una extensión de 75 por 80 m. El jueves por la mañana, la comisión mantendrá una nueva reunión, con representantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) para definir cuestiones referidas al tema.

De la reunión de ayer también participaron integrantes del flamante Centro de Estudiantes quienes, además de sumar su perspectiva en los puntos a trabajar, volvieron a poner en agenda la realización de un festival a beneficio de la institución, luego del receso invernal. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS