Locales
1 de Julio, 2015
El PJ Tandil recuerda el fallecimiento del General Perón
07:30 | Este miércoles, 1 de julio, a las 18, el PJ Tandil conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. El acto se llevará a cabo en la Plazoleta de la Estación de Trenes, frente al busto del ex presidente.

Las autoridades del Partido Justicialista de Tandil recordarán la muerte del conductor del Movimiento Peronista con un acto que incluirá ofrendas florales y unas breves palabras a los presentes. Como todos los años, el acto tendrá lugar frente al busto del ex presidente, en la plazoleta ubicada en la esquina de Machado y Colón.

El conductor del Peronismo falleció el 1º de julio de 1974, en Buenos Aires. Lo hizo luego de regresar al país tras casi 20 años de exilio y de ser un consultor permanente de la realidad política argentina. El derrocamiento de 1955 no logró romper el vínculo estrecho entre el líder y su pueblo. Los militantes de distintas extracciones, pero sobre todo de las agrupaciones más juveniles, consiguieron el regreso de Perón tras una lucha cruenta con los Gobiernos de facto. Poco después de asumir su tercer mandato, fallecería.

El cuerpo de Perón estuvo expuesto en el Congreso unas 46 horas. Desfilaron ante el féretro casi 150 mil personas. Más de un millón esperaron en vano el último contacto con su líder. Esa jornada fría y lluviosa fue de las más tristes que recuerde la historia nacional.

DEJANOS TUS COMENTARIOS