Locales
2 de Julio, 2015
El Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil expone en Milán
07:25 | El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, acompañará al Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT), al Seminario Internacional de Indicaciones Geográficas organizado por la Unión Europea y que se llevará adelante el 6 de julio en la EXPO de Milán.

El DOT será uno de los casos de todo el mundo que participará de este evento a desarrollarse en una de las muestras internacionales referida a la alimentación. La Comisión de la Unión Europea organiza un Seminario de indicaciones geográficas en un mundo globalizado al que asistirán 50 productores (o asociaciones) de productos con indicaciones geográficas y 15 periodistas especializados en agricultura y alimentación.

El seminario está previsto con el objetivo de demostrar que las indicaciones geográficas (IG) son un fenómeno que contribuye al desarrollo de las zonas rurales en todo el mundo y de facilitar el comercio global. El seminario será presidido por Laurent Gómez, Secretario General de AREPO (Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen).

Google Master

Las temáticas a desarrollar giran en torno de dos ejes principales, el primero de ellos respecto de cómo las indicaciones geográficas contribuyen al desarrollo sostenible de los territorios y el segundo de por qué y cómo la protección otorgada por las indicaciones geográficas agregan valor a los productos, y los problemas prácticos que encuentran los productores.

Por parte del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil estarán participando Juana Echezarreta, presidente de la Asociación Civil, y Sergio Fernández, coordinador de dicha institución.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, expresó su satisfacción por la presencia de Tandil en dicha muestra, dada la voluntad de apoyar los emprendimientos que implican un agregado de valor a la producción local y un reconocimiento a la identidad productiva territorial.

DEJANOS TUS COMENTARIOS