Locales
2 de Julio, 2015
El Intendente supervisó la última etapa de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio 25 de mayo
10:20 | El intendente Miguel Lunghi supervisó este miércoles la última etapa de las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Salud del barrio 25 de mayo, que el Municipio lleva adelante como parte de las inversiones para continuar consolidando el Sistema Integrado de Salud Pública.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el Secretario del Salud, Vito Mezzina, el Subsecretario de Salud, Néstor Müller, y el Director de Atención Primaria, Nicolás Heer, destacó “continuamos con una cantidad importante de inversiones para el desarrollo constante y planificado de un sistema de excelencia e igualitario”.

El nuevo Centro de Salud estará ubicado en la calle San Francisco entre Basílico y Nigro y demanda una inversión cercana a los 2 millones de pesos. El edificio tendrá 260 m2, en los cuales se alojarán 5 consultorios médicos, enfermería, administración, baños para público, baños y office para médicos y enfermeras, baños para discapacitados, vestuario para el personal y sala de reuniones.

Google Master

Lunghi resaltó que “esta obra marca el comienzo de una nueva etapa para el barrio, que tendrá mejores servicios de atención primaria de la salud, que se sumarán a las actividades recreativas, deportivas e integradoras que ya tenemos en esta zona donde también construimos el playón polideportivo”.

“Actualmente el centro está funcionando en un espacio alquilado, pero con el nuevo edificio estaremos generando un alto impacto positivo en el barrio y esta zona de la ciudad, y estamos seguros que se convertirá en una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida y la integración de los vecinos”, afirmó.

Además el jefe comunal remarcó que “en los últimos años se ha avanzado mucho en equipación y ampliación de servicios en los centros de salud, que cuentan con médico, odontólogo, psicólogo, trabajador social y enfermara. También tenemos se realizan análisis de manera periódica”.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló que “eta es una obra que tiene un concepto muy bueno, con una sala de espera muy cómoda, tiene circulación interna para el personal, la verdad que será uno de los Centros de Salud más importantes”.

“Es una obra que responde a las necesidades de un barrio que ha tenido y tiene un crecimiento enorme y que sirve para reforzar el concepto de descentralización de la salud, nos solo para evitar la concentración en el Hospital Santamarina, sino también para acercar las soluciones a los vecinos”, agregó.

El Secretario de Salud Vito Mezzina, explicó que “es un edificio muy amplio y que nos permitirá mejorar en gran manera los servicios que estamos brindando a los vecinos de esta zona de la ciudad. Es un espacio muy amplio, luminoso y confortable como para que tanto los pacientes como los profesionales que trabajan este muy cómodos”.

“Los centros de salud son el primer nivel de atención, en cada barrio recepcionan a los pacientes y de acuerdo a la complejidad que se presenta son atendidos o derivados a los Hospitales Santamarina, de Niños o al Centro de Salud Mental para continuar su atención”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS