Locales
2 de Julio, 2015
Granados prometió "todo el apoyo necesario" para combatir la inseguridad en Tandil
14:00 | El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro telefónico con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, con el objetivo de solicitar nuevos refuerzos para la policía de Tandil y expresar la preocupación de toda la comunidad por una serie de delitos contra comercios y familias registrados en los últimos días.

El jefe comunal resaltó “la predisposición y respuesta inmediata” del Ministro, quien confirmó que se destinarán nuevos recursos para la Policía Bonaerense a la vez que aseguró que desde el Ministerio se brindará todo el apoyo necesario para incrementar la prevención y el esclarecimiento de los delitos en la ciudad.

En este sentido, el Ministro le adelantó al intendente, además, que en las próximas horas enviará a la ciudad una de las máximas autoridades de la Policía bonaerense para ponerse a disposición, supervisar las acciones y brindar el apoyo necesario a la fuerza de la Departamental Tandil .

Google Master

Lunghi también se reunió con las autoridades policiales de la ciudad, entre ellas el Jefe de la Departamental, Eduardo Quintela, y el Jefe Distrital, Jorge Jiménez, a quienes les solicitó el máximo esfuerzo en pos de la prevención y la investigación de los hechos registrados, en tanto reiteró el apoyo del Municipio a la fuerza policial en materia de recursos y herramientas disponibles, como viene sucediendo.

Las autoridades de la Policía confirmaron en el encuentro que se encuentran destinando todo el personal disponible al patrullaje y control, a la vez que manifestaron que se avanza junto a la justicia en la identificación y captura de sospechosos de los últimos asaltos ocurridos.

En tanto, el Municipio confirmó que el próximo 3 de septiembre se pondrá en funcionamiento la nueva Policía de Prevención local, con los primeros 135 efectivos en las calles.

En el marco del proceso de implementación de esta nueva fuerza de prevención, el Municipio avanza junto a la Provincia en la culminación de la primera etapa de formación de los efectivos, en la conformación del plan operativo de funcionamiento y en todas las inversiones necesarias en materia edilicia y de equipamiento para el inicio de las actividades.

DEJANOS TUS COMENTARIOS