Locales
3 de Julio, 2015
El programa "Generando Encuentros" ya realizó actividades con más de 200 mujeres en Tandil
07:00 | El Área de Atención Integral a la Mujer de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria promueve la propuesta denominada “Generando Encuentros”, orientada a impulsar y concretar salidas o encuentros de mujeres con fines recreativos, para estimular la participación activa y el vínculo entre ellas en actividades comunitarias.

Hasta la fecha más de 200 mujeres del radio urbano, de Cerro Leones, Movediza, Villa Aguirre, San Cayetano, Barrio Belgrano, Barrio Parque La Movediza, Tropezón y Metalúrgico han participado de este proyecto.

La propuesta se desarrolla a partir de programas recreativos y culturales que son parte de las actividades habitaules de diferentes áreas de la comuna, como Conociendo Mi Tandil y Sentí Patrimonio o actividades de la Sala de la Mujer de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, entre ellas las visitas a la muestra fotográfica de Mujeres Pioneras de Tandil o la proyección de películas relacionados a la temática de género y los derechos de las mujeres.

Google Master

El proyecto está destinado a mujeres de diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y favorecer la participación en el orden recreativo y cultural, contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida y buscar una alternativa en la creación de un nuevo espacio de intercambio y reflexión entre pares.

La desigualdad de género se manifiesta, entre otras cosas, a través de las diferentes formas de inserción de hombres y mujeres en el mundo del trabajo y también por la distribución desigual del uso del tiempo. Tradicionalmente se ha delegado en las mujeres la responsabilidad del cuidado de todos aquellos integrantes del entorno familiar que presentan algún grado de dependencia y el trabajo doméstico no remunerado. En este contexto, el tiempo destinado a la recreación y al ocio de las mujeres es prácticamente inexistente, quedando relegado a un último plano.

Quienes quieran participar o conocer más sobre el proyecto deben dirigirse al Centro Comunitario de su barrio o comunicarse a la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria al 442 0156.

DEJANOS TUS COMENTARIOS