Locales
4 de Julio, 2015
El espacio de Referencia Municipal celebra su primer aniversario
06:00 | El próximo martes 7 de julio se cumple el primer aniversario del inicio de las actividades del Espacio de Referencia Municipal para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la iniciativa coordinada por la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

El festejo se realizará con una muestra de todas las producciones que se realizaron en los diferentes talleres a lo largo del año. Quienes quieran participar pueden acercarse a Las Heras 1150 a partir de las 10 de la mañana.

El Espacio de Referencia tiene como objetivo desarrollar propuestas que son abordadas de manera inclusiva para todos aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que requieran de un lugar de recreación, reflexión y participación, favoreciendo de este modo el sentido de pertenencia al Espacio y mejorando la calidad de vida de todos a través de actividades de carácter gratuito.

Google Master

Entre los talleres que se llevan adelante en el lugar se destacan el de juegos y risas, de arte y reciclado, el taller de plástica, el literario y otro de tejido crochet. También hay un taller de flores en tela, otro de bijou y bordado en piedras, así como propuestas más artísticas como el taller de folclore, el de pintura o el de teatro y puesta en escena.

Además funciona en el lugar un taller de estimulación cognitiva, así como el espacio de reflexión para familiares de personas con discapacidad y un curso de cocina para celíacos.

La iniciativa del Municipio de Tandil es acompañada por la Asociación de Docentes Jubilados, la Escuela Nº 701, la Asociación Celíaca Argentina y la Asociación de psicólogos sociales.

Para mayor información acercarse al Espacio en Las Heras 1150 o llamar al 154 246964 de 9 a 20 horas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS