Locales
5 de Julio, 2015
Lunghi encabezará una misión comercial a Paraguay
08:15 | El próximo 31 de agosto y durante una semana, un grupo de empresarios tandilenses participará de una Misión Comercial Exploratoria e Institucional a la ciudad de Asunción. Lo harán acompañados por el intendente Miguel Lunghi con el objetivo de continuar profundizando el posicionamiento internacional de Tandil y la promoción de sus productos en el exterior.

La actividad es organizada por el Municipio, a través de la Oficina de Vinculación Internacional, desde donde explicaron que con este viaje a la capital paraguaya buscan “impulsar el desarrollo productivo, económico y social”, de la ciudad en el exterior.

Desde el área explicaron que “luego de las exitosas experiencias de las Misiones Institucionales y Comerciales a Chile, Brasil, México y Venezuela, se decidió continuar con estas herramientas de promoción de comercio exterior, esta vez incursionando en el mercado paraguayo”.

Google Master

“Paraguay ha sido identificado como un atractivo mercado para los productos de nuestra región y el acercamiento al país vecino es coherente con las políticas de desarrollo económico local, que se llevan adelante desde el Municipio”, aseguraron.

Las agendas de negocios durante la Misión serán establecidas por la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Paraguay, desde donde se informó que los sectores identificados con posibilidades de negocios en el mercado paraguayo son: el sector agroindustrial y la industria de la alimentación, maquinaria agrícola, biotecnología y maquinaria para la industria de la alimentación.

Además señalaron como relevante al sector de la construcción, a través de materiales para la construcción, pisos, productos siderúrgicos, pinturas, estructuras metálicas, grifería; maderas y muebles. También objetos de diseño y de interiores; ascensores; servicios de arquitectura e ingeniería y maquinaria para la construcción.

Finalmente destacaron al sector del software, al turístico, el equipamiento médico; las franquicias y la industria naval, con potencial en ese país.

Las misiones son un instrumento fundamental para iniciar vínculos de negocios con firmas paraguayas, que serán cuidadosamente seleccionadas a partir de los intereses manifestados por las empresas tandilenses.

Para mayor información se puede acudir a la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio (Belgrano 485, tel. 4447866 o al e-mail internacionales@tandil.gov.ar). 

DEJANOS TUS COMENTARIOS