Locales
5 de Julio, 2015
El precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda estuvo en Tandil
08:00 | El viernes pasado, el dirigente del Partido Obrero Nestor Pitrola, candidato a gobernador por la lista Unidad del Frente de Izquierda, visitó nuestra ciudad en una gira por el interior de la provincia y realizó un acto junto al precandidato a Intendente Agustín Mestralet, la precandidata a concejal Luisina Gaiada y el resto de la lista de Tandil.

La lista Unidad del Frente de Izquierda, como parte de su campaña electoral, llevó a cabo el pasado viernes un concurrido acto en el Club Defensa que reunió alrededor de 70 personas. Participaron del mismo el dirigente y precandidato a gobernador Nestor Pitrola y el precandidato a intendente Agustín Mestralet. que fueron acompañados por Luisina Gaiada, precandidata a Concejal, Iván Reichl precandidato a consejero escolar y el resto de los precandidatos que componen la lista.

En el mismo Nestor Pitrola señaló “Nos encontramos después de 10 años de gobierno Kirchnerista con un país con una inflación anual del 30-40%, con salarios mínimos miserables, con la Anses vaciada por el uso de la plata de los jubilados para pagar deuda externa, con un banco central quebrado, y en este marco, la perspectiva que nos deparan los tres candidatos entre los que se quiere polarizar las presentes elecciones, Scioli, Massa y Macri, es la de un ajuste al pueblo trabajador. Los tres comparten esa perspectiva de ajuste y devaluación, los tres son los candidatos del establishment y por eso no se diferencian. Frente a ellos, el Frente de Izquierda emerge como una fuerza nacional y en ascenso que plantea justamente lo contrario, que la crisis la paguen los que la produjeron, los banqueros, los exportadores, y no los trabajadores.”

Google Master

El dirigente también explicó que “Tenemos que entender que estas elecciones Paso no son una interna, ya que ni Scioli, Massa ni Macri van a disputar con otros candidatos dentro de sus partidos, si no que estamos en presencia de una primera vuelta, donde lo que está en disputa verdaderamente es quiénes van a polarizar la elección de octubre. Frente a ello es necesario reforzar la votación al Frente de Izquierda para garantizar que en Octubre tengamos una alternativa de los trabajadores y que seamos los trabajadores mediante el Frente de Izquierda los que polaricemos con los candidatos del ajuste y que no se resuelva el futuro del país entre Scioli y Macri que lo único que deparan al pueblo es un golpe mayor a su bolsillo.” En ese mismo sentido Pitrola expuso que “llamamos a votar al Frente de Izquierda, y dentro de este a la Lista Unidad encabezada por Jorge Altamira como precandidato a presidente y Carlos Giordano a vice, encabezada por mi junto a Sobrero como precandidato a gobernador y vice, para garantizar el desarrollo del Frente de Izquierda con quienes lo defendemos como un frente único contra el ajuste”

Por su parte, el precandidato a Intendente, Agustín Mestralet expresó “Nos encontramos muy entusiasmados por la gran convocatoria del acto, que es una muestra más del inmenso desarrollo del Partido Obrero y el Frente de Izquierda que ha obtenido importantes resultados en las elecciones adelantadas de varias provincias, como Salta, Neuquén, Santa Fe y Mendoza, donde en algunas superamos ampliamente el 10% de los votos. Somos una fuerza nacional y en ascenso y debemos reforzarla masivamente para poder combatir a los ajustadores en las elecciones de Octubre. En Tandil, vamos por lograr ingresar al concejo deliberante,para llevar la voz de los trabajadores tandilenses al municipio y dar salida a los problemas de vivienda, precarización laboral, salud y ambiente.”

DEJANOS TUS COMENTARIOS