Locales
7 de Julio, 2015
El 13 de julio comienzan las clases en el jardín maternal Pérez Esquivel
07:25 | Este lunes se realizó una reunión con los padres de los alumnos del Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel, que comenzará sus clases el próximo lunes 13 de julio. El intendente Miguel Lunghi, junto al Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, participaron del encuentro.

La nueva institución educativa municipal, funcionará en el predio que la comuna le alquila al club Hípico en Villa Aguirre y donde busca generar un espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

Incluido en ese proyecto, el nuevo jardín maternal busca cubrir la demanda existente en esa zona de la ciudad y se suma a los tres existentes en barrio Parque Movediza, Movediza y Tunitas.

Google Master

En el encuentro con los padres, el intendente Lunghi explicó que “este es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que ahora estamos haciendo realidad en este nuevo espacio para la integración, el deporte y la educación que estamos generando para los barrios ubicados al norte de la ruta 226”.

“Esta es una zona que en los últimos años ha crecido mucho y que tenía la necesidad de contar con un espacio de estas características. Un lugar para la integración social, la formación de los chicos y donde pueden dejar a sus hijos al resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”, agregó.

Además Lunghi resaltó que “en esto tiene que haber una presencia del Estado y por eso en estos años hemos trabajado en ese sentido. Ya teníamos el CAI Mater en Movediza, María Teresa Díaz en el barrio Maggiori y Cocomiel en Tunitas y ahora le podremos sumar este nuevo espacio que llevará el nombre de Adolfo Pérez Esquivel, un hombre que luchó mucho por la vida. Además también colaboramos en la construcción de un jardín maternal en el Jardín de Infantes Nº 916, que está ubicado en la zona de la parroquia San Cayetano y que también hacía mucha falta”.

El jardín maternal funcionará con unos 40 chicos distribuidos en dos turnos. Por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 17.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “más allá de que este espacio sirva para que los padres dejen sus hijos al cuidado de profesionales, es una institución educativa por lo que se armó un proyecto pedagógico y se conformó un equipo de profesionales para trabajar con los alumnos y también interactuando con los padres”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, indicó que “pudimos completar todo el proceso de inscripción y el próximo lunes estaremos iniciando las clases. Hoy tuvimos contacto con los padres para que puedan conocer a los directivos y docentes, para que recorran las instalaciones y se saquen todas las dudad sobre el funcionamiento”.

“Las clases comienzan el lunes, seguramente con un periodo de adaptación según como responda cada chico, y durante la semana estaremos haciendo el acto de inauguración con los padres y familiares. Tenemos muchas expectativas y esperamos que con el paso del tiempo el jardín maternal se pueda agrandar y recibir a más chicos”, completó.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS