Locales
28 de Julio, 2015
Se realizó la asamblea para la presentación de los proyectos del presupuesto participativo en Vela
07:00 | Con una importante participación de vecinos en la asamblea ciudadana convocada, se concretó en Vela la presentación de los proyectos definitivos y que serán sometidos a votación la próxima semana, en el marco del proceso de presupuesto participativo impulsado por el Municipio de Tandil en esa localidad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Escuela Nº 5, se expusieron las nueve propuestas de obras e intervenciones elaboradas por la comunidad y que seleccionarán en la última asamblea, que se llevará adelante el próximo jueves.

El Secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Morando, detalló que “el viernes pasado concretamos el tercer encuentro de este año en el que se presentaron y expusieron los diferentes proyectos y que los vecinos deberán elegir en la última asamblea del proceso, que se realizarán el próximo jueves a las 19.30”.

Google Master

“Durante las dos primeras asambleas en la que se analizaron las necesidades de la comunidad, los vecinos presentaron las diferentes propuestas de su interés, y en base a ellas los equipos técnicos del Municipio elaboraron los proyectos con su respectiva valuación”, señaló.

Para este año son nueves los proyectos que se elegirán a partir del voto de la gente: cambio de cortinas de enrollar en la Escuela Primaria N° 13 “Domingo F. Sarmiento”, calefacción del Salón del Club Social, provisión y colocación de césped sintético en el Club Velense, construcción de entrepiso en la biblioteca “José Ingenieros”, adquisición de un dolphin para la pileta del Prado Español, extensión de la red de gas en Alberto Carreira sobre Burón, alcantarillado de dos canales, construcción de cerco perimetral y caniles en predio municipal y Plan de pavimentación 9 cuadras.

En la última asamblea, los vecinos de Vela deberán escoger entre las diversas iniciativas propuestas otorgando a través de su voto 3, 2 y 1 punto a los proyectos, hasta cubrir el monto total de fondos asignados que es de 700.000 pesos. Podrán participar todos los vecinos que hayan asistido como mínimo a dos de los cuatro encuentros.

Todas las iniciativas que resulten seleccionadas serán ejecutadas por el Municipio en los próximos meses, como ocurre desde que se inició este proceso en las localidades rurales.

DEJANOS TUS COMENTARIOS