Locales
28 de Julio, 2015
Graciela Fernández Meijide presentará su último libro ERAN HUMANOS , NO HEROES en la Feria del Libro
16:00 | El sábado a las 20 hs en la Feria del Libro, Cámara Empresaria, Graciela Fernández Meijide presentará su último libro ERAN HUMANOS , NO HEROES.

¿Por qué nos pasó lo que nunca debió habernos pasado?", se interroga Graciela Fernández Meijide en su libro Eran humanos, no héroes (Sudamericana). La compleja respuesta a esa pregunta inquietante e inevitable, en buena parte condensada en el título, se traduce en un texto alejado de la memoria testimonial, a pesar de ser ella madre de Pablo, secuestrado y desaparecido a los 17 años por la dictadura militar.

También se distancia de la autorreferencia territorial: en un intento de comprender mejor las razones de la tragedia, Fernández Meijide pone su mirada en Chile, Uruguay, Brasil y la Argentina, los cuatro países que -bajo sus respectivos regímenes autoritarios y en el marco del Plan Cóndor- coordinaron acciones de inteligencia, persecución, detención y asesinato de opositores.

Google Master

Ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y miembro de la Conadep, Fernández Meijide suma su voz -con acuerdos, disidencias y contrapuntos- a las de Héctor Schmucler, Oscar del Barco, Pilar Calveiro, Héctor Leis y otros intelectuales que han realizado, a lo largo de estos años, una crítica de la violencia política de los setenta con un fuerte cuestionamiento al accionar de las organizaciones armadas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS