Locales
29 de Julio, 2015
Candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda visitó Tandil
07:30 | Este martes visitó la ciudad Nora Biaggio, candidata a diputada nacional por la Lista Unidad del Frente de Izquierda y participó de un concurrido acto junto al candidato a intendente Agustín Mestralet, la candidata a primer concejal Luisina Gaiada, el candidato a primer consejero escolar Iván Reischl y el resto de los candidatos de la lista, trabajadores, vecinos, mujeres y jóvenes de Tandil.

En su intervención, Nora Biaggio recalcó que "Nos quieren hacer creer que hay una polarización entre Scioli y Macri pero nosotros hacemos una interpretación distinta, ya que ellos no se diferencian en su objetivo de devaluar y descargar la crisis sobre el pueblo trabajador. Acá la verdadera polarización es entre ellos que son los candidatos del ajuste, y son derechistas, y el Frente de Izquierda. Somos los únicos que denunciamos el ajuste, las políticas en beneficio de los banqueros, los capitalistas del agro, de la industria y la especulación inmobiliaria. Nosotros tenemos un plan de salida a la crisis y de solución de nuestros problemas como trabajadores."

Por su parte Agustín Mestralet señaló que "Es de una enorme importancia que en Tandil y todo el país tengamos una izquierda consolidada y en ascenso, que logró esta posición histórica mediante una construcción coherente y metódica, de años. A través del FIT, los trabajadores nos preparamos para gobernar defendiendo un programa claro ante los problemas de vivienda, trabajo, salud y ambiente que nos dejan los partidos tradicionales. Radicales y peronistas vienen gobernando el país desde hace décadas y lo único que nos han dejado es un salario por el piso, una precarización laboral galopante, hospitales vaciados y terrenos por las nubes para el trabajador."

Google Master

Luego de la disertación de Nora Biaggio y Agustín Mestralet se desarrolló un extenso debate, donde los presentes hicieron preguntas y aportes entre los que resaltan la problemática ambiental de los alimentos transgénicos y su impacto en la salud; la necesidad de elaborar propuestas sobre la producción agropecuaria y la explotación laboral de los peones rurales; la preservación del patrimonio histórico de Tandil ante el proyecto de Lunghi de trasladar la estación del ferrocarril en contra de lo que quieren los vecinos y la asamblea del Barrio de La Estación.

Como conclusión se acordó la colaboración de los presentes en las actividades de campaña y la necesidad de fiscalizar y llegar a 100 fiscales para cuidar el voto al Frente de Izquierda ante el fraude electoral que se prepara desde los partidos gobernantes. Para ello la Lista Unidad del Frente de Izquierda realizará una reunión de fiscales el próximo sábado 1 de agosto a las 17 hs en el local partidario de Saenz Peña 635.

DEJANOS TUS COMENTARIOS