Locales
29 de Julio, 2015
El Mamógrafo Móvil del Municipio continuará recorriendo los barrios
11:00 | Mientras el mamógrafo móvil ofrece atenciones gratuitas de control durante esta semana en el barrio Palermo, desde la Secretaria de Salud del Municipio adelantaron que durante las primeras semanas de agosto la nueva unidad del Sistema Integrado de Salud Pública estará en las zonas de La Movediza, Maggiori y en Vela.

Como parte de los programas de prevención y promoción de la salud que lleva adelante el Municipio de Tandil, las atenciones se realizan entre las 13 y las 17, los turnos se pueden obtener en cada Centro de Atención Primaria y se concretan unas 40 mamografías semanales.

El Subsecretario de Salud, Néstor Müller, detalló que “si bien comenzamos hace algunas semanas, estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo. En cada barrio estamos usando el total del cupo de turnos que tenemos, cumpliendo con el objetivo que tiene esta propuesta que busca acercar este servicio a los vecinos. Incluso en algunos barrios no alcanzamos a cubrir la demanda por lo que estaremos regresando en poco tiempo”.

Google Master

“El mamógrafo móvil esta una semana en cada zona y atiende entre las 13 y las 17 horas, haciendo ocho mamografias diarias, es decir cuarenta semanales. Ahora ya definimos el cronograma para las primeras semanas de agosto. El 3 y 4 estará en La Movediza, del 5 al 7 atenderá en el barrio Maggiori y entre el 10 y el 14 ofrecerá atenciones en el Hospital Enrique Larreta de Vela. Es importante aclarar que las personas se acerquen al Centro de Salud de cada barrio o al Hospital de Vela para sacar su turno”, precisó.

Müller resaltó que “esta iniciativa que nos permite continuar consolidando el Sistema de Salud Pública y acercando nuevos servicios a los vecinos, ofreciendo la posibilidad de que las mujeres se hagan los exámenes a pocas cuadras de su casa y mucho más en el caso de Vela que lo podrán hacer en la propia localidad sin tener que venir a Tandil”.

“Por ahora las atenciones son entre las 13 y las 17 pero cuando nos acerquemos al verano lo cambiaremos por un horario de mañana. En las próximas semanas daremos a conocer como seguirá el cronograma, pero podemos adelantar que la intención es visitar todos los centros de salud de los barrios y además de Vela, vamos a estar en Gardey y Azucena”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS