Locales
29 de Julio, 2015
Anguita llega a la Feria del Libro auspiciado por UNICEN
09:00 | Profundizando una vinculación y participación que crece año a año, Editorial Unicen programa una presencia institucional y una serie de actividades literarias acorde a la consolidación de la Feria del Libro de Tandil como una plaza regional del mundo de la literatura, particularmente de encuentro entre escritores y lectores.

La primera y la más destacada será la presencia, con auspicio de la Unicen, del periodista e historiador de Eduardo Anguita con su libro "La patria pensada" el cual se va a estar presentando el viernes 31 de julio a las 20, una apuesta interesante para todo público.

Anguita contó hace poco que lo escribió "en cuatro escapadas a Villa Gesell; al principio no sabía si iba a poder empezarlo, porque muchas de las controversias que me planteaba me daban vuelta en la cabeza y me hacían dudar".

Google Master

"Además, sabía que si lo escribía no lo iba a corregir; lo que saliera tenía que ser. Paradojas de la patria pensada", ironizó el periodista.

Y sostuvo que su reflexión es la siguiente: "Voy a defender lo mío, colectivamente, a rabiar. Y no puedo defender lo mío si no sé lo que piensan los demás. Creo que algo que excede al propio libro son cuestiones que nos imponemos a no graficar, a no transmitir con precisión, cosas que le están pasado a esta sociedad".

"Aprendí de periodismo cuando salí de la cárcel -apuntó Anguita-. No sabía ni escribir a máquina, pero lo primero que me enseñaron fue que había que decir la verdad; yo lo había aprendido en otras cosas, pero cuando me metí en esto me dejaron claro que no me tenía que callar nada. En eso consiste la valentía, no en sacar pecho, es investigar y decir la verdad".

"El libro saludable, saberes y prácticas populares"

La otra presentación corresponde a un libro de la Editorial de la Universidad de Mar del Plata "El libro saludable, saberes y prácticas populares" de Elba Pérez Cardozo, programada para el sábado 1 de agosto, a las 17, que contará con la participación en el panel de la directora de la editorial y dos de los coordinadores del libro. Esta propuesta contiene una temática interesante que va desde la perspectiva antropológica hasta las ciencias de la salud.

Stand con libros universitarios

La Editorial Unicen contará como cada año con stand propio en donde estarán a la venta no solo los libros editados por ese sello sino también libros de otras editoriales universitarias que forman parte de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y que evidencian el trabajo en conjunto que se viene realizando y la fuerte apuesta que la editorial está realizando en pos de difundir y consolidar una marca y un estilo dentro del mundo editorial universitario.

También es importante destacar que la editorial hará descuentos para estudiantes en días especiales junto con otras promociones.

DEJANOS TUS COMENTARIOS