Locales
31 de Julio, 2015
Candidatos del Frente de Izquierda, sobre Metalúrgica:
07:00 | Agustín Mestralet y Luisina Gaiada, precandidatos por la lista Unidad del Frente de Izquierda (FIT), se refirieron al incendio que afectó a Metalúrgica Tandil este jueves a la madrugada.

Según se pudo saber, un derrame de hierro fundido produjo fuego, averió el cableado y paralizó la producción. Una dotación de bomberos intervino para apagar las llamas a tiempo y evitó que hubiera trabajadores lesionados. La empresa buscó minimizar lo sucedido.

Luisina Gaiada, candidata a concejal, expresó: “El incendio pone en evidencia que persiste el peligro para los obreros en Metalúrgica Tandil. Después de la conmoción que produjo el crimen de Luciano Vargas, Juan Cruz Andrade y Lucas Serén en enero de 2014, la planta sigue funcionando en condiciones de desinversión, precariedad e inseguridad laboral. Los que acompañamos el pedido de justicia de los familiares sabemos que el poder judicial no investigó las responsabilidades empresarias y de la gerencia. Al contrario, responsabilizó a los propios trabajadores de su muerte cuando las condiciones de seguridad eran inexistentes. Queda muy claro que la impunidad con que se encubrió a Renault, la dueña de Metalúrgica, está detrás de este nuevo incidente.”

Google Master

Consultado, en el marco de su visita a la Feria del Libro, Agustín Mestralet también se refirió duramente a Lunghi y Bossio, sus rivales en la disputa por la intendencia: “Los trabajadores de Tandil, en especial los metalúrgicos, no deben olvidar que pocos meses antes de la tragedia, en 2013, algunos políticos se paseaban por Metalúrgica elogiando su funcionamiento y se reunían con la patronal para acordar subsidios. Evidentemente no les importaba la estabilidad ni la seguridad. El encubrimiento político también fue causante de los tres obreros muertos y permite que hasta el día de hoy se siga vaciando la empresa.”

DEJANOS TUS COMENTARIOS