Recomendadas
- Las 15 mejores páginas web para buscar trabajo en España
- Los mejores tips para aplicar a la ciudadanía italiana
- Las tendencias del mercado laboral que debes conocer
- Trabaja desde casa, gana en dólares y disfruta de tu tiempo
- Animate a trabajar remoto como Community Manager
- ¿Asistente Virtual o Empleo Remoto? No sé por dónde empezar
- Las tendencias en trabajo remoto para el 2024
- Top 10 de trabajos remotos que podés encontrar en Cinco Valijas
- Siete trucos para trabajar como AsistenteVirtual desde casa… sin distracciones
- La importancia de las habilidades tecnológicas para trabajar remoto
- Trabajá remoto como editor de fotografía para redes sociales
- Trabajá remoto como diseñador de imágenes para redes sociales
- Tips para gestionar el tiempo cuando trabajás remoto
- Tres trabajos remotos que no requieren experiencia ni inglés
A las 16:30 comenzará la transmisión con entrevistas a los protagonistas y realizadores, como así también imágenes de backstage de la producción. Cabe mencionar que la filmación del espectáculo irá acompañada del subtitulado con traducción al castellano en la misma pantalla.
En la cúspide del drama musical
"Otello” de Giusepe Verdi (1813-1901) es sin dudas una de las obras maestras de la ópera y representa una de las cimas del drama musical italiano.
Los artistas
Dirección musical: Carlos Vieu
Puesta en escena: Pablo Maritano
Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini
Vestuario de Sofía Di Nunzio
El Coro Estable contará con la preparación de Hernán Sánchez Arteaga y el Coro de Niños con la de Mónica Dagorret.
El reparto estará constituido por: José Azócar como Otello; Paula Almerares como Desdémona; Fabián Veloz como Yago; Mariana Carnovali como Emilia; Sergio Spina como Cassio; Maximiliano Agatiello como Rodrigo; Carlos Esquivel como Ludovico; Mario de Salvo como Montano y Felipe Carelli como un Heraldo.
Desde el estreno de “Aída” tuvieron que pasar 16 años para que el público ansioso que abarrotaba el Teatro alla Scala de Milán aquel 5 de febrero de 1887 pudiera volver a disfrutar de una nueva creación verdiana.
El compositor había regresado reiventándose de nuevo con una genial adaptación del drama shakesperiano, mérito evidentemente compartido con el notable libretista Arrigo Boito.
Con “Otello”, su penúltimo trabajo, Verdi logra un perfecto equilibrio donde –sin renunciar a su propio estilo- se funden asombrosamente la parte vocal y la instrumental, en un discurso único que hace desaparecer las formas cerradas, como arias y recitativos, sustituidas por un tejido musical en continua evolución con el drama.
El estreno fue en un clima de expectación enorme. Verdi preparó la producción con su habitual meticulosidad, eligiendo a los cantantes y haciéndose personalmente cargo de la puesta en escena y el vestuario. El éxito fue colosal –el autor tuvo que salir veinte veces a saludar-, se extendió rápidamente a los grandes teatros de Europa y continúa hasta el presente, con “Otello” convertida en una pieza esencial del repertorio de todos los grandes coliseos líricos del mundo. Redacción de este material: Teatro Argentino de La Plata.
Acerca de “Sumando butacas”
SUMANDO BUTACAS 2015 es un evento cultural que busca sumar nuevas butacas por toda la provincia a los espectáculos que el Teatro Argentino crea, mediante la transmisión en vivo de las funciones.
Al igual que comenzaron a hacerlo a fines del pasado año con la Opera "Tosca", continuando este año con "La Traviata" y con "Carmen", es el propósito de sus responsables hacerlo con todas las óperas que tienen programadas: "Otello" se transmitirá el 2 de agosto, "La corte de Faraón" el 18 de octubre y "La Bohème" el 30 de diciembre.