Locales
4 de Agosto, 2015
Taller para abordaje de situaciones relacionadas a jóvenes y familia
17:00 | La Secretaría de Extensión de la Unicen anunció nuevos encuentros destinados a capacitar a interesados en temáticas relacionadas a jóvenes y familia.

Esa dependencia informó que el “taller Círculo de Familias es una propuesta que la Secretaría de Extensión de la UNICEN desarrolla en el marco de los talleres abiertos a la comunidad, esta vez en articulación con el Proyecto de Extensión Sentido a la Vida”.

Explicó en tal sentido que “la idea es colaborar en la formación de proyectos de vida, que den esperanza a los jóvenes y sus familias, desde un sentido de pertenencia e identidad, ofreciéndoles herramientas reales y concretas para el abordaje de situaciones que se vinculan con el consumo problemático de sustancias (adicciones), sin prohibicionismo a ultranza y construyendo vínculos significativos, familiares y vecinales”.

Google Master

El próximo taller, coordinado por la Lic. Jorgelina Baroni, se realizará este jueves 6 de Agosto, de 19 hs a 20.30 hs, en el CIC de Las Tunitas, ubicado en De los Granaderos y Juldain. Con participación libre y gratuita, contará en esta oportunidad con el acompañamiento en la coordinación, de Gastón Canale.

Desde Extensión enumeraron por último que "Sentido a la Vida lo integra un equipo interinstitucional que viene trabajando desde hace varios meses en Las Tunitas, como parte de la Comisión de Infancia y Juventud del barrio, y son: Centro de Prevención de las Adicciones CPA, Programa Envión, Ong Puertas Abiertas, CIC TUNITAS -con sus dos áreas: Centro de Salud y Desarrollo Social Municipal-, Comisión Vecinal Las Tunitas, Servicio Zonal de Protección de los Derechos del Niño, Reinventar Tandil, el Centro de Referencia Penal Juvenil, Escuela Primaria Nº 10, Escuela Secundaria Nº 20, Jardín Nº 924, Jardín Maternal Cocomiel, Club del Cerro, Asociación Civil “De corazón tandilense” (Comedor de Cacha y Mujeres Sin Techo), Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Extensión de UNICEN”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS