Locales
29 de Agosto, 2015
Se realiza hoy otra jornada solidaria de donación de materiales de construcción
09:00 | El sábado 29 se realizará la quinta Jornada Solidaria de Donación de materiales de construcción y mobiliario, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil y la Red Solidaria. Las personas que no cuenten con movilidad para trasladar su donación podrán pedir que el material sea retirado por donde indiquen.

Desde la apertura del Banco de Materiales de Construcción y Mobiliario en abril de este año, todos los meses la comuna y la entidad solidaria organizan esta acción en beneficio de la comunidad. La recepción de las donaciones se realizará en el predio de Arana 1129, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas.

En ese espacio se centralizará el acopio de los diferentes elementos, como cocinas, heladeras, camas, colchones, sillas, mesas y distintos materiales de construcción, que será recibido y ordenado por personal y voluntarios que colaborarán en la descarga de los elementos.

Google Master

Para mayor comodidad de quienes quieran colaborar, los organizadores informan que aquellas personas que no cuenten con movilidad para trasladar sus donaciones pueden llamar al teléfono 4420156 o a los celulares 154-548910 o 154-497368, para indicar el lugar por donde el que personal designado puede retirarlas.

El Banco de Materiales y Mobiliario fue creado por el Municipio de Tandil en el marco de un convenio de colaboración alcanzado con la Red Solidaria de la ciudad, a través del cual se cedió el predio adonde se reciben y almacenan los elementos donados. La organización solidaria es la encargada de acercar esos materiales a quienes los necesitan.

En ese sentido, independientemente de las jornadas solidarias mensuales, es importante señalar que el depósito de Arana 1129 recibe donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 y todos los sábados de 9 a 12.

En las ediciones anteriores no sólo se recibieron materiales de vecinos y familias sino que también varios corralones de materiales se sumaron a la movida solidaria acercando importantes insumos nuevos o en muy buen estado.

DEJANOS TUS COMENTARIOS