Locales
29 de Agosto, 2015
Editorial Unicen va a la Bienal del Libro de Río de Janeiro
15:10 | Del 3 al 13 de septiembre se realizará la Bienal del Libro de Río de Janeiro en la cual la Argentina es el país invitado de honor y Editorial UNICEN ha sido seleccionada e invitada, junto a 9 editoriales universitarias más, entre ellos Presidente y Vicepresidente de la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) quienes encabezarán la comitiva que asistirá a la mecionada feria.

“Este es un paso muy importante, ya que es la primera vez que la Editorial UNICEN participará en una feria internacional. Esto sin duda es posible gracias al trabajo y las gestiones que se vienen realizando en torno a la REUN y donde la editorial tiene participación activa en todo momento” explicó Gerardo Tassara, responsable de la editorial universitaria.

En tal sentido, agregó que “es realmente importante comenzar a participar de este tipo de ferias ya que nos coloca en otro horizonte, por un lado en cuanto a los contactos comerciales y las posibilidades que tendremos de aquí en más para ampliar nuestro catálogo y hacer conocer nuestros títulos en otras regiones. Por otro lado, este tipo de participaciones nos impone mayor responsabilidad y más trabajo consolidado y profesional, tema central en el cual venimos trabajando este año”, completó.

Google Master

Mencionó asimismo que “consolidar la marca, profesionalizar las tareas de edición y abrir perfiles, son los principales objetivos de aquí en adelante. Se hizo mucho y se hará más en pos de cumplir estos objetivos generales, que junto con los objetivos más específicos permitirá consolidar los trabajos.

No menor es el hecho que durante toda la feria de Río, nuestra editorial exhibirá dentro del stand de las editoriales nacionales sus libros y catálogo, es decir, nuestros títulos estarán físicamente allí para ser visibilizados y adquiridos para quien lo desee”, adelantó Tassara.

Es importante destacar que la comitiva de la REUN allí en Río posee una agenda de trabajo previamente consolidada que incluye, entre otras cosas, un día dedicado a entablar relaciones y trabajos en común con la ABEU (Asociación Brasileña de Editoriales Universitarias) a través de ponencias en conjunto.

Sin duda, este es un gran primer paso y abre la puerta por un lado, a la consolidación de la Editorial UNICEN como parte activa e integrante de la REUN y por otro, a la ampliación y búsqueda de nuevos contactos y horizontes en torno a la comercialización y relaciones profesionales del exterior. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS