Locales
29 de Agosto, 2015
Científico tandilense recibió una distinción en Inglaterra
15:00 | El Centro Científico Tecnológico de Tandil (CONICET-UNICEN) informó que “el Dr. Carlos Lanusse ha sumado un nuevo reconocimiento internacional a su carrera científica. Se trata del premio denominado “Excellence in Research Award” otorgado por la World Association for the Advancement of Veterinary Parasitology (WAAVP), el cual fue entregado en una emotiva ceremonia en Liverpool, Inglaterra”.

Desde el organismo científico se explicó que “dentro de la extensa nómina de méritos académicos y científicos en los que el dictamen del Jurado interviniente fundamenta el otorgamiento de esta distinción, se destaca la sobresaliente contribución científica del Dr. Lanusse a la comprensión de los mecanismos farmacológicos relacionados con la optimización del control de parásitos en presencia de poblaciones resistentes al efecto de los fármacos en animales de producción, haciendo especial énfasis a su liderazgo científico internacional en la temática y a la formación de recursos humanos en la disciplina motivo de la premiación”.

 En tal sentido se destaca “el aporte al conocimiento dentro de las disciplinas Farmacología y Parasitología Veterinaria a través de numerosas publicaciones en revistas especializadas y capítulos en libros de la especialidad que han alcanzado gran repercusión mundial y a la formación de un grupo de trabajo que hoy es un centro de referencia internacional en la materia.

Google Master

Este prestigioso reconocimiento internacional fue recibido por el Dr. Lanusse en una ceremonia especial realizada durante el congreso de la especialidad en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde se reunieron científicos de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances de la investigación en diferentes campos disciplinares relacionados con la Parasitología y diferentes disciplinas relacionadas.

Lanusse realizó una presentación donde resumió el camino recorrido desde su graduación en la UNCPBA hasta el presente, identificando los aportes científicos más relevantes originados a través de las tesis doctorales de sus discípulos y resumiendo en forma integral el aporte científico realizado completamente desde Argentina y más específicamente desde nuestra Universidad, haciendo referencia al conjunto de instituciones que hicieron posible los mencionados logros.

El Dr. Lanusse es actualmente Profesor Titular de Farmacología Veterinaria, FCV-UNCPBA, Investigador Superior del CONICET, Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil, y Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil. Cabe destacar que este reconocimiento se suma a otras distinciones nacionales e internacionales recibidas a lo largo de su carrera, entre las que se destacan: Premio Graduate Research Award de la American Association for Veterinary Parasitology (1991), Premio Bernardo Houssay de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación (2003), Premio Bayer de la Academia de Agronomía Y Veterinaria (2006), Premio Sociedad Medicina Veterinaria (2011), Research Award de la American Academy of Veterinary Pharmacology (2011), Premio Bunge & Born (2011), Premio Centro de Estudios de la Industria Quimico-Farmacéutica (2013), Diploma al Mérito Fundación Konex (2013), Premio Konex Platino (2013).

DEJANOS TUS COMENTARIOS