Locales
30 de Agosto, 2015
Desde Patria Grande Tandil seguimos peleando por el acceso a la tierra
06:00 | Este jueves 27 de Septiembre será un día recordado por mucho tiempo, sobre todo por aquellos que desde hace años, o mejor dicho desde siempre, se ven relegados en el desarrollo de la ciudad de Tandil.

Por unanimidad el Consejo Deliberante aprobó la adhesión plena a la Ley Provincial nº 14449 de Acceso Justo al Hábitat, pero esa unanimidad sólo es un reflejo de la lucha de las diferentes organizaciones que ayer se juntaron en el municipio.

Y aunque muchos quieran aparentar lo contrario, sino era por la masiva movilización y la organización de estos últimos meses esa unanimidad nunca se hubiese logrado. La lucha de los vecinos de Villa Cordobita, de los Beneficiarios del Procrear, la Agrupación 1° de Octubre, la CTA de los Trabajadores, la Unidad Socialista por la Victoria y Patria Grande hizo posible que la ordenanza fuera una realidad.

Google Master

Hace unas semanas junto a más de 100 familias logramos la regularización de sus tierras en la Movediza, también a partir de la organización y de la lucha, y algo similar también ocurrió en el Barrio Comunitario de Villa Gaucho donde después de 5 años de reclamos y quejas cada familia pudo tener su propio medidor de luz.

Continuamos con la campaña en defensa de los inquilinos, reclamando por los y las vecinas de la ciudad que mes a mes deben pagar un alquiler de viviendas que en su mayoría se encuentran malas condiciones, sin derechos para reclamar y con un margen de incertidumbre que día a día se hace mucho más grande demostrando un grado de desprotección absoluto.

Pero nada parece ser suficiente mientras la política del municipio siga siendo la de favorecer al negocio inmobiliario por sobre el derecho al acceso al hábitat.

Sabemos la importancia de estos pasos que hemos dado, pero incluso con la adhesión a la ley de hábitat aún resta mucho por andar, que la discusión por una reforma urbana y de la política habitacional está pendiente, y que será con la organización y la lucha, junto a diversos espacios que también vienen trabajando en la ciudad, que conseguiremos esos objetivos.

Contacto Juan Arrizabalaga: 249-154377844

DEJANOS TUS COMENTARIOS