Locales
31 de Agosto, 2015
Vuelven los clásicos al ciclo de cine de los martes
07:00 | El tradicional ciclo de cine de los martes que lleva adelante la Secretaría de Extensión viene en septiembre cargado de clásicos, a la vez que se reedita la adhesión al Año Internacional de la Luz, propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas que ya se había realizado con significativo éxito meses atrás.

En esta oportunidad la citada secretaría y la unidad académica de la UNICEN vuelven a juntar esfuerzos para armar una programación con varios títulos de renombre como el que se ofrecerá este martes a las 20 en la Biblioteca Rivadavia y con entrada gratuita.

Se trata de Los Sueños, realización del aclamado director japonés Akira Kurosawa, una película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Google Master

El programa de septiembre se completará con estos films:

Martes 8: Paisaje en la Niebla (Grecia, de Teo Angelopoulos))

Martes 15: Pasaron las Grullas (Rusia, de Mikhail Kalatazov)

Martes 22: Un día, un gato (Checoslovaquia, de Vostej Jasny)

Martes 29: Nosferatu (Alemania, de Wener Herzog)

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas fue quien proclamó para este 2015 el Año Internacional de la Luz, reconociendo la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo y en el desarrollo de la sociedad. El cine es un buen ejemplo de ello. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS