Locales
2 de Septiembre, 2015
Jóvenes tandilenses destacados en un concurso nacional de historietas
16:00 | Durante el año 2014 desde el Centro Comunitario del barrio Metalúrgico y el Centro de Salud de Lisandro de la Torre un grupo de 22 alumnos de sexto año de la escuela ESB Nº 19, acompañados por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, trabajaron en un proyecto de historietas que abarcó temáticas de hondo contenido social, como el hiv, el cuidado del medio ambiente y el bullyng.

Con el apoyo de los espacios comunales, los jóvenes se reunieron a lo largo de varios meses todos los miércoles a primera hora de la mañana para trabajar sobre las tres temáticas y desarrollaron de manera integral las ilustraciones, los textos y el mensaje de cada una de las historietas.

Ese material fue presentado en el cierre del ciclo 2014 del Centro Comunitario del barrio Metalúrgico y paralelamente fue enviado para participar de un concurso organizado por la Secretaria de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El proyecto de historietas de los jóvenes tandilense fue seleccionado entre miles de trabajos de todo el país y recibió un premio en dinero.

Google Master

Por decisión de los chicos, ese dinero fue utilizado para comprar una cámara de fotos y una filmadora para la Escuela y un cañón de proyección audiovisual que estará a disposición tanto del Centro Comunitario como del Centro de Salud.

Pero el trabajo de los jóvenes no terminó ahí, ya que junto al equipo de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil seleccionaron la historieta centrada en el hiv para continuar desarrollando nuevas historias. El objetivo de esta decisión es el de generar material para realizar campañas de prevención en las escuelas.

Para eso van a recibir capacitaciones sobre enfermedades sexuales y hiv por parte de profesionales de la salud y de esta manera los jóvenes podrán ser agentes multiplicadores de información a través de su emprendimiento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social destacaron el trabajo de los jóvenes y agradecieron el apoyo en este proyecto de la licenciada Lorena Galman, quien se desempeña como trabajadora social del Centro Comunitario, de la psicóloga del Centro de Salud, Aldana Gianasi, del docente Andres llanezas y de toda la comunidad educativa de la ESB nº 19, cuya directora es Elsa Prieto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS