Locales
3 de Septiembre, 2015
El Municipio inició las licitaciones públicas para obras de pavimentación e instalación de estaciones de bicicletas
06:00 | Esta semana el Municipio de Tandil inició los procesos de licitación pública para la concreción de dos importantes intervenciones para continuar consolidando el desarrollo de la ciudad.

Se trata de la segunda etapa del Plan de Pavimentación 2015, que incluye trabajos en 9 cuadras de diferentes barrios y el servicio de provisión e instalación de las estaciones automatizadas, software y mantenimiento para el subsistema de bicicletas públicas.

En el primero de los casos, el presupuesto oficial es de 4.913.856 de pesos y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 02 de octubre a las 11 en la Dirección de Compras y Suministros de la comuna.

Google Master

Esta iniciativa forma parte de las obras de infraestructura que el gobierno comunal planificó para este año y que se financian con recursos del Fondo de Inversión Vial. A través de este sistema actualmente se están desarrollando los trabajos de construcción nuevas calzadas en hormigón correspondientes a la primera etapa y en los próximos días se adjudicará la repavimentación en 17 cuadras.

El intendente Lunghi resaltó que “la inversión en obras de infraestructura urbana es una de nuestras grandes prioridades. Con constancia, planificación y gestión, hemos ido alcanzando paulatinamente importantes logros, tratando de llegar con obras y acciones a todas las zonas de la ciudad, una tarea que no es sencilla”.

“Sabemos que todavía nos que mucho por hacer y es por eso que trabajamos día a día, y estamos seguros que transitando este camino y con el esfuerzo de todos los tandilenses, seguiremos cumpliendo los desafíos que tenemos por delante”, agregó.

El ejecutivo local también inició el proceso de licitación pública para contratar el servicio de provisión e instalación de las estaciones automatizadas, software y mantenimiento para el subsistema de bicicletas públicas que se implementará como parte de la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema Único de Movilidad Ordenada.

El acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 17 de septiembre en la Dirección de Compras y Suministros.

De esta manera el Municipio avanza con el proceso gradual para la implementación del SUMO, que ya incluye el estacionamiento medido y el boleto electrónico. La intención de las autoridades comunales es que el sistema de alquiler de bicicletas públicas comience a funcionar en los próximos meses.

Para esto se está trabajando en la definición de los lugares donde estarán ubicadas las diez primeras estaciones que tendrán las 200 bicicletas que donó el Banco Macro.

Al respecto el intendente Lunghi aseguró: “estamos dando un nuevo paso para la implementación total del SUMO, este nuevo sistema que servirá en gran medida para la movilidad y la planificación urbana de Tandil”.

“Esperamos poder completar esta tercera etapa del proceso de implementación en los próximos meses y seguir consolidando esta nueva herramienta que desarrollamos como parte de las políticas públicas que llevamos adelante pensando y planificando el futuro de nuestra ciudad, el Tandil del bicentenario”, remarcó el jefe comunal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS