Locales
4 de Septiembre, 2015
Presentarán un amparo contra el PAMI por la situación de los jubilados en Tandil
18:00 | El legislador bonaerense Mauricio D´Alessandro, anunció que interpondrá una acción de amparo ante la Justicia Federal, por la situación en la que se encuentran alrededor de 15 mil afiliados. Los mismos dejaron de ser atendidos por la Clínica Chacabuco, debido a una deuda que la obra social mantiene con la institución privada.

El escrito será presentado el próximo lunes en los juzgados federales de Azul, con la intención de revertir el estado de indefensión por el que están atravesando miles de jubilados y pensionados. El diputado tandilense, anticipó que en este contexto de incertidumbre y falta de respuestas “la acción judicial resulta necesaria para preservar el derecho de los abuelos de acceso a una salud digna”.

Por otra parte, advirtió que esta situación incide de manera directa en la capacidad de respuesta del Hospital Santamarina, afectando no sólo la atención de los adultos mayores, sino también de la población en general.

Google Master

En este punto, cabe mencionar que la clínica incluso ha suspendido el servicio de urgencias, por ende la atención deberá ser absorbida en su totalidad por el sistema se salud público.

“Está claro que frente a esta irregularidad, los únicos desprotegidos son los abuelos. No es justo que paguen por un conflicto ajeno y es el Estado quien tiene la obligación de garantizarles asistencia médica. Por eso vamos a presentarnos ante la Justicia, para que se resguarden los derechos y garantías que se están vulnerando”, manifestó D´Alessandro.

Mediante el amparo, se solicitará una medida cautelar para que los pacientes de PAMI vuelvan a ser admitidos por la Nueva Clínica Chacabuco de manera inmediata, garantizando, en principio, 15 días de atención obligatoria. Además, se pedirá que se fije una audiencia, con el objetivo de que las partes arriben a un acuerdo que permita superar el conflicto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS