Locales
2 de Octubre, 2015
Se firmó el convenio para continuar con las obras de limpieza y dragado del arroyo Langueyú
07:45 | El Municipio de Tandil y el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidraúlicas firmaron este jueves el convenio que posibilitará continuar con la segunda etapa de las obras de limpieza y dragado del arroyo Langueyú.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y la ingeniera Susana Laborde, jefa de la Zona V de la mencionada Dirección provincial, en un encuentro concretado en el Palacio Municipal y del que también participó el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri.

La primera etapa de las intervenciones abarcó el tramo comprendido entre la ruta provincial 30 y Circunvalación, donde se realizaron trabajos de limpieza de las márgenes y dragado del curso de agua a lo largo de poco más de 3 kilómetros, para lo que el gobierno comunal destinó 1 millón de pesos aproximadamente.

Google Master

A partir del convenio firmado este jueves, el Municipio y la Provincia continuarán con las labores de saneamiento del arroyo en el tramo entre Labardén y Chapaleofú. Esta nueva etapa tiene un plazo de ejecución de 180 días y el la inversión del Municipio será superior a los 600.000 pesos.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que "desde hace más de 30 días venimos conversando con la Dirección de Hidraúlica para coordinar las tareas y detalles, y hoy finalmente hemos firmado el convenio para proseguir con las tareas de limpieza del Langueyú, encarando la segunda etapa proyectada. Es una importante inversión que hace el Municipio junto a la Provincia y que le da continuidad a las obras realizadas durante este año". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS