Locales
2 de Octubre, 2015
La Policía Local ya cuenta con diez nuevos patrulleros
11:10 | Los primeros móviles de la Unidad de Policía de Prevención Local comenzaron este viernes a cumplir funciones de patrullaje en los distintos sectores de la ciudad, luego de ser presentados por el Municipio de Tandil en el veredón del Palacio Municipal.

Se trata de autos Toyota Etios 0 kilómetro, que aportó el gobierno Provincial como parte del acuerdo que firmó con el Municipio para la implementación de la policía local. A estas diez unidades se sumarán en los próximos días los cinco Fiat Siena que la comuna adquirió a través de un Leasing del Banco Provincia.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "con la puesta en marcha de estos primeros diez automóviles, que fueron provistos por el Gobierno Provincial tal como se comprometió el Gobernador Scioli, damos un paso más en el trabajo de la Policía Local, que realmente ha tenido muy buena recepción en estos primeros días y está desarrollando una tarea de prevención muy importante. En estos días también se sumarán los restantes cinco vehículos adquiridos por el Municipio".

Google Master

El jefe comunal consideró que "a partir del trabajo conjunto del Municipio con la Provincia hemos podido poner en funcionamiento la Policía Local y consideramos que es una herramienta importante para la prevención y el control, como ha quedado demostrado estos días".

"Como hemos dicho, la Policía Local es una política de estado para el gobierno local y hay que continuar de manera sostenida en el tiempo con inversiones en equipamiento y capacitación, a partir de los programas que ya comenzó a implementar la nueva Secretaría de Protección Ciudadana que hemos puesto en marcha, con el objetivo de fortalecer y consolidar un Tandil de la convivencia", puntualizó Lunghi.

La Unidad de Policía de Prevención Local, que comenzó a prestar servicio el 22 de septiembre pasado, cuenta en la actualidad con 120 efectivos, a los que se sumarán 47 nuevos agentes que egresarán a fines de octubre y unos 60 que lo harán en febrero del año próximo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS