Locales
2 de Octubre, 2015
Advierten sobre una falsa campaña benéfica en Tandil
14:55 | Durante los últimos días la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio de Tandil recibió una serie de consultas y denuncias de vecinos y turistas acerca del accionar de personas que intentaron cobrar de forma compulsiva el período de estacionamiento en distintos puntos de la ciudad, a través de una colaboración de 20, 30 y 50 pesos en bonos de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Chagas (A.L.C.H.A.).

El organismo comunal se comunicó con la institución, desde donde negaron cualquier tipo de campaña en curso, así como la autorización a cualquier persona a comercializar productos en su nombre.

Vale aclarar que la modalidad de engaño es a través de folletos y bonos con el nombre de ALCHA, acompañado de una estampilla abrochada con el valor a pagar. Los lugares en los que se ha detectado que operan fueron el paseo turístico El Centinela, el centro de la ciudad y el estacionamiento del supermercado Carrefour.

Google Master

Alejandra Marcieri, a cargo de la Dirección de Habilitaciones, resaltó que desde el Municipio no existe autorización para la distribución y comercialización de estos bonos y pidió a los vecinos y turistas estar atentos para evitar ser estafados.

Así mismo, la funcionaria adelantó que “de constatarse nuevamente la actividad en algún lugar de nuestra ciudad se procederá a realizar las acciones legales pertinentes y no obstante eso, daremos aviso a las autoridades policiales para que, de detectarlo, intervengan en consecuencia”.

Ante cualquier denuncia o consulta, comunicarse con la línea 103 desde donde alertarán a la Policía.

DEJANOS TUS COMENTARIOS