Locales
4 de Octubre, 2015
Encuentro "Construyendo otra ciudad" a cargo de Patria Grande
05:00 | Este sábado se realizó el encuentro denominado “Construyendo otra ciudad” donde el Movimiento Patria Grande presentó sus propuestas para transformar la ciudad y al mismo tiempo se dio la posibilidad de reflexionar y debatir sobre dichas propuestas.

Los objetivos del evento se concentraron en dar a conocer los avances en los ejes centrales de trabajo que el Movimiento desarrolla desde hace tiempo y en los cuales ha concentrado su plataforma electoral.

Entre los ejes que se abordaron se encuentra la problemática de la tierra, la vivienda y el desarrollo urbano, los derechos y la situación de géneros, el protagonismo popular, entre otros.

Google Master

Juan Arrizabalaga, candidato a intendente por Patria Grande, aseguró que desde el movimiento “seguimos convocando a toda la comunidad a acercarse a seguir construyendo este proyecto colectivo que viene trabajando desde abajo en pos de una transformación social y una ciudad que contenga las necesidades de toda la comunidad, es por eso que justamente los ejes desde la cual armamos nuestra propuesta de ciudad está pensada y construida por el diálogo permanente con los vecinos”.

Respecto al proyecto de Ciudad Arrizabalaga expresó que “En Tandil es necesario una alternativa que transforme la Ciudad. Un proyecto que le haga frente a quienes hoy dirigen el negocio inmobiliario y la renta urbana apropiándose de la ciudad como una mercancía más, mientras miles no podemos acceder a la tierra y a una vivienda digna. Un proyecto de ciudad donde las sierras no sean un lujo para los que hacen negocio con el las o para los sectores de altos ingresos. Un proyecto de ciudad con un verdadero desarrollo social popular y transformador para nuestros barrios, para nuestra gente. Un proyecto de ciudad donde el Ni Una Menos se plasme en políticas concretas. Un proyecto de ciudad pensado para que el pueblo sea protagonista.”

Por último aclaró que “La ciudad que queremos, y que te invitamos a construir, no sale de ideas sueltas, sino que tiene sustento en nuestro trabajo cotidiano. En el trabajo de base, popular y comunitario que desarrollamos en los barrios, así como en las luchas de las y los trabajadores y la juventud”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS