Locales
5 de Octubre, 2015
Más de un millón y medio de pesos gestionados por el Municipio para una fábrica de chacinados
15:30 | A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, el Municipio de Tandil gestionó un nuevo crédito para la producción. En esta oportunidad el préstamo fue aprobado por el Comité Directivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación y asciende a un millón y medio de pesos.

La solicitud de crédito gestionada a la empresa Las Dinas S.R.L. totaliza un monto de $ 1.558.777 a devolver en un plazo de 7 años, con una tasa del 12% anual fija en pesos y será utilizado para llevar adelante un proyecto de inversión en su planta de elaboración en el Parque Industrial.

La empresa contempla la adquisición de tecnología de última generación. Específicamente, se incorporará un equipo de frío con 6 unidades condensadoras e intercambiadores de calor, una picadora de carne angular, dos equipos de estufado y secado de salamines y una mezcladora de carne de vuelco hidráulico con cargador lateral.

Google Master

Estas herramientas innovadoras incrementarán la capacidad de elaboración de las diferentes variedades de productos y contribuirán al mejoramiento de la calidad de los procesos. Su utilización permitirá elevar los niveles de productividad y de producción y alcanzar los más altos estándares internacionales en cuanto a eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, además de incrementar la flexibilidad para desarrollar nuevos productos y presentaciones.

A su vez Las Dinas S.R.L. prevé la incorporación de personal a su plantel permanente una vez estabilizada la operación en niveles próximos a la plena utilización de la capacidad instalada.

El Secretario de Desarrollo Economico Local, Pedro Espondaburu, expresó su satisfacción dado “el éxito de la gestión que contribuirá a que la empresa continúe desarrollándose en la comunidad regional, brindando oportunidades de empleo”.

Cabaña Las Dinas, es una empresa familiar fuertemente relacionada con la actividad agroindustrial y turística en nuestra ciudad. Tiene sus orígenes en 1980 cuando la familia Panighetti se radica en Tandil, instalando un criadero de cerdos. La actividad principal de la empresa es la elaboración de embutidos y chacinados en una moderna planta localizada en el Parque Industrial Tandil, que fue inaugurada en diciembre de 2010 y a través de sucesivas ampliaciones ya supera los 700 metros cuadrados cubiertos.

La cartera de productos de la empresa comprende actualmente 46 variedades, como salazones tradicionales (jamón crudo, jamón serrano, bondiola, lomo a la pimienta negra, panceta salada, solomillo al vino tino), salazones ahumadas (speck, jamón de westfalia, lomo canadiense, bondiola, jamón praga, lomo praga, solomillo, kassler, panceta, asadito argentino), cocidos (pastrón, jamón medallón, pata cocida, porchetta), embutidos tradicionales (longanizas, salamín tandilero picado fino y grueso, salame criollo, salame de milán, cantimpalo) y especialidades (holstein, cazadores suizos, longaniza húngara, salamito piamontés, fuet a la pimienta verde, chistorra, sobrasada mallorquí, sopressata, salame centinela).

Cabaña Las Dinas integra desde su creación del Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil y en ese marco ha participado en todas las actividades institucionales, técnico – productivas y comerciales que llevaron a obtener dicho reconocimiento mediante Resolución Nº 986 del 29 de septiembre del 2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se trata de la primera certificación obtenida por un producto agroindustrial en el país, de acuerdo con la normativa de Leyes Nacionales Nº 25.380 y 25.966 y Resolución 202/2006.

Sobre FONAPYME

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) es un programa del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMES con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos, a una tasa del 12% anual fija, anual y en pesos y con un plazo de devolución de hasta 60 meses para créditos inferiores a $750.000 y hasta 84 meses para créditos superiores a ese monto.

La gestión de este y otros créditos para la producción pueden realizarse desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local comunal de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en Belgrano 485.

DEJANOS TUS COMENTARIOS