Locales
5 de Octubre, 2015
Patria Grande conmemorará el día del Inquilino
21:00 | El Movimiento Patria Grande y la Red de Inquilinos, que desde hace varios meses viene llevando a cabo la “Campaña en Defensa de los Inquilinxo” realizará, este 6 de octubre a las 10hs., una nueva jornada de reclamos frente a las puertas del Palacio Municipal, al cumplirse un nuevo aniversario del día Nacional de Inquilino.

Del mismo modo que hace un mes donde realizaron de manera simbólica un “acampe”, en esta oportunidad los organizadores planean seguir visibilizando la problemática de quienes alquilan en la ciudad. El lema en este oportunidad, según dicta la convocatoria, es “intentar cobrarles la renta al municipio” y en el afiche aparece el rostro del personaje de la serie televisiva del “Don Ramón”.

En dialogo con el candidato a Intendente, Juan Arrizabalaga, manifestó que apuntan a continuar con el proyecto que presentaron a partir de una serie de propuestas para solucionar los problemas que deben todos los días enfrentar los inquilinos de Tandil y que “es algo que hoy en la planificación urbana está ausente”, aseguró.

Google Master

Respecto de la convocatoria para este Martes 6 de Octubre, aclaró que “se cumplen un nuevo aniversario de las manifestaciones que encabezaron los inquilinos en 1907 en lo conventillos de Buenos Aires. A partir de esa lucha es que hoy más que nunca tenemos que defender nuestros derechos ante los abusos y los altos precios de las viviendas. La vivienda digna es un derecho”.

El dirigente también se refirió a la falta de respuesta de parte del municipio y aclaró que “hace varios meses que presentamos una propuesta con una serie de instrumentos, como son el Banco de Garantías y la Defensoría de Inquilinos, para favorecer el acceso justo al alquiler, pero el Municipio aún no tomó ninguna decisión mientras miles de tandilenses sufren a diario las irregularidades de parte de las inmobiliarias y de los propietarios”.

Por último Arrizabalaga aclaró que “armaremos un material de difusión para recordar los derechos que tenemos como inquilinos para repartir entre los vecinos y vecinas de la ciudad y seguiremos peleando para que el Municipio pueda dar una respuesta”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS