Locales
6 de Octubre, 2015
El Hogar de Ancianos "San José" iniciará su campaña de amigos
06:00 | La entidad que hoy alberga a más de 60 residentes fue fundada en 1923, y desde entonces es referente local en la atención a los adultos mayores.

El Hogar de Ancianos San José es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y en los últimos años, buscando incrementar la calidad de atención de los hombres y mujeres que allí residen, formó un equipo interdisciplinario de trabajo. Su objetivo es ser una institución dedica a tratar, abordar, y profundizar todas las áreas vinculadas a la Tercera Edad.

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD

Google Master

El hogar de Ancianos San José fue fundado el 5 de febrero de 1923, por la Sociedad Damas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (DCSCJ), con el objeto de “Socorrer espiritual y corporalmente a los ancianos de la Ciudad, sin distinción de religión o creencia, nacionalidad o color, ya sea por medio de asilos, casas, hogares, talleres”.

Como marca su Estatuto, esta obra ha intentado cobijar a los Ancianos de Tandil, para que sintiéndose como en su casa, puedan vivir el resto de sus años con alegría y en paz.

Desde febrero del 2014, y gracias a la confianza brindada por las Damas de la Cariad, la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán viene sosteniendo todos los compromisos humanos, incluidos los económicos y financieros, derivados de la administración del Hogar de Ancianos San José. La centenaria Institución, alberga a más de 60 Adultos Mayores con diferentes grados de dependencia.

Esta obra, se ha mantenido a través de los años, gracias a la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad, particulares, empresas, entidades y organizaciones públicas todos ellos convencidos que el estado del Hogar de Ancianos es el reflejo de nosotros mismos como comunidad.

COMO COLABORAR

Por definición en su Estatuto, el Hogar recibe a todo tipo de personas sin distinción, y es por ello que tiene y tendrá un déficit de caja, eficientemente administrado, pero permanente. La meta de la búsqueda de recursos es cubrir estas pérdidas para no tener que cerrar el Hogar, y poder dar un buen servicio a los ancianos que viven allí.

Por esa razón, el Hogar de Ancianos iniciará en los próximos días su nueva campaña para recaudar fondos y donaciones que permitan poner en valor espacios y adquirir insumos de gran relevancia para el funcionamiento y la calidad de vida de los residentes. Para colaborar, los interesados pueden acercarse personalmente a Av. Estrada 50 (de 8 a 12), o contactarse al mail hogarsanjosetandil@gmail.com.

Además, próximamente se podrán hacer donaciones a través de folletos informativos de adhesión con la posibilidad de realizar aportes mensuales de 50, 100, 150, y 200 pesos.

Este fin de semana, voluntarios de la institución se harán presentes en la Expodiseño que se llevará a cabo en Fuente de Alegría, para informar sobre esta nueva campaña que busca sumar el apoyo de vecinos y empresas.

EL HOGAR HOY, EN DATOS Y ACCIONES (información para recuadro)

- Más de 70 camas permanentes.

- Equipo Profesional interdisciplinario: médico especialista, psicólogo, asistente social, nutricionista, kinesiólogo, jefa de mucamas, fisioterapeuta, jefa de enfermeras, acompañantes terapéuticos y administrador general.

- Espacio destinado a la Rehabilitación Física de los residentes.

- Una estructura edilicia de más de 2.000 metros y más de 90 años.

- Proyecto para llevar adelante un moderno centro de referencia para la tercera edad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS