Locales
6 de Octubre, 2015
La Izquierda presenta sus propuestas ante la violencia de género
06:00 | Este miércoles, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) convoca a una charla donde Nora Biaggio expondrá las “Propuestas del FIT para terminar con la violencia hacia las mujeres”. La cita tendrá lugar en el Consejo Superior de la Universidad (Pinto y Chacabuco), desde las 19:30 hs.

Nora Biaggio, histórica militante por los derechos de la mujer y de la docencia combativa, estará a cargo de la presentación. Ella es candidata del FIT, formando parte de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabeza Néstor Pitrola.

Fue precisamente la bancada de la izquierda en el Congreso la que presentó varios proyectos para impulsar una salida a la violencia luego de la masiva movilización nacional por “Ni una menos”.

Google Master

Entre los proyectos figura una Ley de Emergencia por Violencia de Género, por la creación de centros de asistencia gratuitos las 24hs. con personal idóneo y otras medidas de urgente implementación, así como la creación de un Consejo Autónomo de la Mujer, electo por las mujeres a partir de los 13 años.

Estos planteamientos son parte del programa de la izquierda en las próximas elecciones y tal como lo expresó a los medios la candidata a primer concejal por el FIT, Luisina Gaiada, son la razón de su participación en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata. “El cuadro social de las mujeres argentinas es escalofriante”, sostuvo Gaiada y agregó: “Las escuetas cifras de femicidio que arrojó el gobierno luego de la marcha del 3J, una mujer muerta cada 30 horas, confirman las anticipadas por las organizaciones de mujeres.

Sin embargo, los partidos de Estado y sus principales candidatos reivindican las políticas que derivaron en esta situación durante doce años de gobierno kirchnerista. A esto se suman 300 muertes de mujeres por año a causa del aborto clandestino y cientos de desaparecidas en manos de las redes de trata de personas. La candidata a concejal concluyó: “Realizamos esta charla y vamos al Encuentro a defender los derechos de las mujeres y la única salida consecuente para conseguirlos: el voto al Frente de Izquierda”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS