Locales
6 de Octubre, 2015
Lanzamiento Escuela de Promotores Comunitarios de Salud Tandil
06:00 | El martes 6 de octubre a las 14 hs se dará inauguración oficial a la Escuela de Formación de Promotores Comunitarios de Salud, iniciativa dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Programa Salud en Movimiento.

Dicha presentación, que se realizará en el Salón de los Espejos del CCU, contará con las palabras del Dr. Guillermo Reyna -Director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud-, la Coordinadora Regional del programa Susana Milán, y referentes locales.

El promotor comunitario de salud articula entre las necesidades de la población y el sistema de salud. Realiza prácticas que propician la promoción y prevención de la salud, identificando los factores protectores y de riesgo en las personas y en su comunidad, mediante la orientación, acompañamiento y educación popular. Favorece y facilita el acceso de la población a las acciones y servicios de salud.

Google Master

La propuesta educativa está dirigida a la comunidad general, a referentes barriales e interesados en trabajar en salud comunitaria.

La escuela constará de 16 encuentros bajo la modalidad de talleres, con un receso durante las vacaciones de verano.

Estos encuentros se dictarán los días lunes de 14 a 16:30 hs en el CCU, y abordarán cuestiones como: derecho a la salud, cuidados durante el embarazo, lactancia materna, desarrollo saludable de bebés y niños, salud de los adolescentes, nutrición, salud bucal, salud sexual y reproductiva, violencia hacia las mujeres, salud mental y adicciones, hábitos saludables, salud ambiental, etc.

DEJANOS TUS COMENTARIOS